Gobierno Bolivariano destina más de 18 millones de bolívares a proyectos comunitarios

Gobierno Bolivariano destina más de 18 millones de bolívares a proyectos comunitarios

Notivargas.- Más de 18 millones de bolívares entregó el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) y sus entes adscritos, Hidroven e Hidrocapital, a los proyectos comunitarios El Piache 1 y La Esperanza 1 de la parroquia Catia la Mar, estado Vargas.

Rehabilitación de tanque en La Esperanza

Gracias a Hidrocapital pudimos conformar el Consejo Comunitario del Agua y esto nos permitió crear el proyecto, con el asesoramiento de los especialistas, para beneficiar a más de 1500 familias de La Esperanza I, parroquia Carayaca”, declara la vocera del Consejo Comunal Un Rayo de Luz para La Esperanza 1, Doris Cedeño.

El proyecto comunitario consiste en la rehabilitación de los tanques de distribución de La Esperanza, los cuales presentan problemas de humedad en las paredes y caseta de vigilancia, tuberías de entrada y salidas deterioradas, y daños producidos por la corrosión.

A este consejo comunal se le aprobaron 20.795.600 bolívares, de los cuales se les hizo entrega de un primer desembolso de 8.318.240 bolívares, lo que representa un 40% del recurso total.

Construcción de aducción y red de distribución

La vocera del Consejo Comunal Los Vencedores de El Piache I, Erismar Molina, asegura que este proyecto “es posible tras las canalizaciones que hicimos con Hidrocapital, lo que nos permitirá beneficiar a más mil familias con este logro que es punta de lanza en la comunidad”.

El plan de esta comunidad consiste en la construcción de aducción y redes de distribución en El Piache 1, porque actualmente reciben el servicio de agua potable a través de cisternas y mangueras improvisadas que están conectadas al agua del rio.

Para ello, el Gobierno bolivariano hizo entrega de 10.068.811,20 bolívares.