Gobierno de Colombia desterrará a 33 ciudadanas venezolanas para evitar “invasión”

Gobierno de Colombia desterrará a 33 ciudadanas venezolanas para evitar “invasión”

La administración neogranadina, comunicó este lunes que deportará a 33 ciudadanas venezolanas que se hallaban de manera ilegal en el vecino país, con la finalidad de intentar impedir lo que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, tachó como “invasión de nacionales de Venezuela”.

Como informó Migración Colombia, las 33 mujeres fueron localizadas por la policía nacional en la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander y al norte de Bogotá.

“Tras realizar las verificaciones correspondientes y adelantar los procesos administrativos que tenían lugar, las mujeres fueron transportadas hacia la ciudad de Cúcuta, donde se efectuará la entrega… a las autoridades migratorias venezolanas”, detalló el organismo migración por medio de una nota de prensa.

El presidente Santos, expresó el sábado que a partir del 13 de agosto las direcciones de ambas naciones determinaron abrir paulatinamente la región limítrofe.

Luego de la reapertura de la zona fronteriza, se presentaron “problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan. Ese es un problema que vamos a afrontar”, manifestó Santos en la ciudad de Arauca.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, entre enero y julio de 2016 han entrado a ese territorio 137.000 venezolanos. El 80% lo ha realizado por turismo. Indicó, además, que en Colombia hay 22.000 venezolanos en situación legal con cédula de extranjería y no existe un censo de ilegales.

Fuente/Noticia Al Día

Expresa tu opinión

*