Gobierno Municipal dicta taller de fortalecimiento y reinserción familiar

A través del Servicio de Atención y Protección del niños, niñas y adolescentes (Sapnna)

Prensa – Alcaldía Vargas (25/07/16) Fortaleciendo los espacios de participación comunitaria y de integración familiar, la Alcaldía del Municipio Vargas, a través del Servicio de Atención y Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sapnna) inició un ciclo de talleres dirigidos a grupos familiares, donde ha sido vulnerado el derecho de alguno de sus integrantes, sean niños o adolescentes y se mantiene abierto un procedimiento ante el servicio municipal.

La información fue suministrada por Liseth Betancourt, presidenta del Sapnna, quien refirió que los talleres son realizados por un equipo de psicólogos adscritos al servicio municipal, en los espacios del Plan Vargas Comunal Vargas Adentro, ubicados en el balneario de Catia La Mar.

 La estrategia busca concienciar y orientar a los padres, madres, representantes y responsables sobre el proceso de formación que se les brinda a los niños, niñas y adolescentes en el hogar, enfocado en la unión familiar, los valores y el manejo de la autoestima, así como el rol de la comunidad en el proceso de desarrollo” explicó Betancourt.

En el caso del ultimo taller dictado, fueron atendidas 30 familias, en donde alguno de sus integrantes ha sido objeto de una medida de protección o existe algún procedimiento en desarrollo, por el incumplimiento de las responsabilidades de padres o representantes.

En estas jornadas se les brindan herramientas a las familias para afrontar realidades o situaciones en el hogar a través de una disciplina positiva, donde se puedan corregir acciones sin incurrir a la violencia. La idea de nuestro servicio es preservar la crianza de los niños en el seno de sus familias y que las medidas de separación sean sólo en situaciones excepcionales”, dijo la funcionaria.

Betancourt agregó que en el marco del Proyecto de Protección y Atención del Niño, Niña y Adolescente, cada 15 días, talleres similares serán dictados, en diversos espacios del municipio Vargas.

Expresa tu opinión

*