Gobierno Nacional envía ayuda humanitaria a Haití y Cuba tras tormenta Matthew

Gobierno Nacional envía ayuda humanitaria a Haití y Cuba tras tormenta Matthew

PRENSA GOBERNACIÓN.- HÉCTOR L. HERNÁNDEZ.- En horas de la tarde de este sábado zarparon desde el Puerto de La Guaira en estado Vargas, dos embarcaciones con destino a Baracoa en la provincia de Guantánamo de Cuba y otra para la República de Haití, como parte del plan humanitaria enviado por el Gobierno Nacional en aporte solidario a los hermanos afectados por la tormenta Matthew.

El  gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro expresó que hoy más que nunca se refleja el verdadero socialismo y sentimiento de solidaridad hacia las personas necesitadas, en el marco de la cooperación internacional del gobierno bolivariano,  pues se están enviando materiales de construcción y maquinaria pesada para darle fuerza al plan habitacional, de infraestructuras en vías y restauraciones de puentes en las áreas afectadas.

De igual forma, García Carneiro informó que a través de los transportes de Alfa Bravo Guajira Tango 63 y Los Llanos Tango 64, se transportaron 660 toneladas de ayuda humanitaria, además de cuatro conteiner con 4 mil 668 laminas para techos, 1 cisterna de agua, dos camiones pitmer, cuatro mini chower, tres camiones máster, tres monta cargas, dos camiones montero y una retroexcavadora del programa Barrio Nuevo Tricolor.

Se pudo conocer que el pasado miércoles, el Gobierno Bolivariano envió 40 toneladas de enseres, seleccionando el agua potable como insumo principal.

Todo el aporte es brindando por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y su tren Ejecutivo, por lo que embajadores agradecieron la ayuda realizada por el Gobierno Bolivariano.

En el muelle se hicieron presente la canciller de la República Delcy Rodríguez, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

Expresa tu opinión

*