Gobierno Nacional realizará jornadas con sectores económicos para debatir precios

Gobierno Nacional realizará jornadas con sectores económicos para debatir precios

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial del Área Económica, participó en la clausura de Expo Cojedes Potencia 2018, este sábado y manifestó que este 27 y 28 de junio convocarán a los sectores productivos del país a jornadas de trabajo para analizar y establecer los precios justos de los productos, según el Plan 50, propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hemos decidido convocar a sendas jornadas de trabajo para los precios acordados. A todos los sectores y a todas las cadenas. Al sector de agroindustria, productores primarios, distribuidores, cadenas distribuidoras de los principales productos del plan 50, incluyendo a productos asociados al aseo del hogar e higiene personal”, expresó.

Precisó que se les brindará el apoyo necesario a los empresarios para facilitar la elaboración de productos y dinamizar los procesos  productivos, ante los planteamientos del sector industrial sobre el acceso a la materia prima, empaquetado o financiamiento para lograr un gran acuerdo productivo.

Acotó que quienes no cumplan con los precios acordados serán sancionados acompañado por el pueblo en su función contralora, ya que el Gobierno Nacional no pretende imponer precios y espera debatirlos para sincerar la estructura de costo de todos los productos que son del pueblo.

Las políticas públicas del Estado tienen como prioridad, acompañar a los productores ante las dificultades que tengan para acceder a materia prima, entre otros, así como el otorgamiento de créditos y financiamientos para fortalecer la producción nacional.

El vicepresidente manifestó que “Lo que queremos es que jueguen limpio porque nadie puede justificar que en 24 horas se cambie hasta tres o cuatro veces el precio de los productos que están en los anaqueles”

Asimismo, instó a los productores y empresarios a desligarse de agendas desestabilizadoras, golpistas y de la guerra económica, para avanzar en un gran acuerdo nacional de producción para los venezolanos.

Prensa Digital MippCI