Gobierno Nacional y Regional inauguran Puente de Guanape II

Gobierno Nacional y Regional inauguran Puente de Guanape II

Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- En tiempo record y con excelente acabado fue inaugurado este jueves el puente de Guanape, en la parroquia La Guaira.

El Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, acompañó este jueves al Ministro del Poder Popular de Obras Públicas César Salazar Coll, quien despejó la cinta que dejó formalmente inaugurado y activo el puente de Guanape, recordando que luego del desplome de la anterior estructura, el tráfico vehicular fue reactivado en 24 horas, gracias a un esfuerzo titánico realizado por la Gobernación del estado Vargas.

De esta forma, ha sido restablecido el tráfico vehicular por la avenida Soublette, según anunció el Ministro Coll, la inversión superó los 3 mil millones de bolívares, aportando más de 2 mil empleos directos e indirectos. “Con esta obra están naciendo los primeros hijos del plan de obras 2017”, anunció el ministro Coll.

Este es un puente nuevo totalmente, con un sistema re-potenzado de vigas, con pista independientes, este es el resultado de un trabajo en conjunto y sin descanso, entre el Gobierno Nacional y Regional”, manifestó.

Por su parte el Gobernador de la entidad, reiteró su más profundo agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por la pronta respuesta, oportuna y eficaz, que ha dejado como resultado un pueblo contento, que desde hoy se beneficiaran de esta gran vía.

Cinta Costera

Según anunció el Ministro Coll, la vía alterna que permitió el flujo mientras se construyó el puente, pasará a formar parte de la gran obra que viene ejecutando el ejecutivo regional, como lo es la cinta costera, “estamos haciendo el estudio para incorporar unas estructuras hidráulicas, que sostengan la vía y permita un mejor flujo de la quebrada”, señaló.

Puente El Cardonal

El recorrido fue propicio para que el Ministro Coll, evidenciara el estado actual del puente de El cardonal y anunciara que “luego de haber realizado una evaluación a la estructura del puente de El Cardonal, hemos evidenciado que presenta un déficit en la capa de rodamiento, por ser un puente metálico requiere de un material especial adherente para que los cauchos no patinen, por lo que en las próximas semanas iniciaremos estos trabajos de reestructuración”, resaltó.