Gran Polo Patriótico evalúa solicitar la abolición de la Asamblea

Gran Polo Patriótico evalúa solicitar la abolición de la Asamblea

El secretario general del Partido Podemos, Didalco Bolívar, informó que entre las manifestaciones de defensa de la Patria y respaldo al jefe del Estado venezolano, los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron un proceso de consulta a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para estudiar la posibilidad de abolir la actual Asamblea Nacional, que ha incurrido en la violación de la Constitución.

Indicó que la mayoría en la AN irrespeta la voluntad popular del pueblo que los escogió.

En este sentido, explicó que la bancada opositora incurre en “usurpación de funciones, violación de la Constitución, además de traición a la Patria en abuso de autoridad en política exterior”.

Por tal motivo, el integrante de Podemos anunció que se encuentran discutiendo la formalidad de la propuesta, por lo que de ser viable la solicitud habría que ir a elecciones parlamentarias este año.

Denunció que la derecha en la AN pretende eliminar la Constitución, ya que tienen un nuevo borrador constitucional redactado.

“Pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias para que sea el pueblo quien diga si esta asamblea violatoria de la Constitución es la que debe ejercer o, de lo contrario, decida qué tipo de asamblea y normativa debe regir los destinos de Venezuela en los próximos años”, enfatizó.

Agregó que la próxima semana anunciarán los alcances de esta petición, con el fin de dar a los venezolanos una AN equilibrada, que conviva con los otros poderes públicos.

Fuente / CIUDAD CCS

Expresa tu opinión

*