Guaros de Lara venció a Wéber Bahia para lograr el bicampeonato

Guaros de Lara venció a Wéber Bahia para lograr el bicampeonato

El bicampeonato a nivel continental se hizo realidad para el equipo de los Guaros de Lara al revalidar por segunda vez consecutiva el título de la Liga de las Américas haciendo del baloncesto venezolano uno de los torneos de mayor relevancia y este nuevo laurel se suma en su palmares para ser el conjunto mas victorioso de la actualidad dentro del continente americano.

El conjunto crepuscular se impuso ante el quinteto argentino Wéber Bahia por marcador de 88-65, cuyo juego del Final Four se llevó a cabo en las instalaciones del Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Cabe destacar que los crepusculares se conviertieron en el segundo equipo en la historia del torneo que gana el campeonato en dos ocasiones, ya que el conjunto uruguayo del Peñarol se llevó el distintivo galardón del basket americano en los años 2008 y 2010, pero es el primero que lo hacen de forma consecutiva.
“El estilo de juego de nuestros basqueteros ha cambiado y se han adaptado al nivel internacional. Yo quería que este equipo jugara de atrás hacia adelante (de defensa a ataque) y lo han hecho”, analizó Arrieta, convertido ahora en el primer entrenador venezolano que gana en esta cita continental.
Fue un juego parejo en la primera mitad. Guaros perdió ocho balones en los dos primeros parciales y los argentinos se fueron al descanso con ventaja de 37-35, pero una vez reanudado el cotejo en los últimos dos cuartos los locales tuvieron un juego perfecto con marcador de 26-13 y 27-15, respectivamente y así saborear las mieles del triunfo.
“Desde que salimos a la cancha sabíamos lo que teníamos que hacer, nunca entramos en pánico y ahora vamos a disfrutar este campeonato”, declaró el piloto del equipo larense, Heissler Guillent, quien terminó el juego con un total de 13 puntos y seis asistencias.
De igual manera se le hizo los honores al foráneo Zach Graham quien se lleó la distinción del Jugador Más Valioso del Final Four 2017 al encestar cuatro triples y terminar el duelo con 20 puntos y dos rebotes.
Con este nuevo título ahora el conjunto de los Guaros de Lara continúa soñando y con el nuevo galardón se estará preparando para llevarse el título de la LPB 2017 y así defender nuevamente el cetro intercontinental.
Fuente: Últimas Noticias
Foto Cortesía