Henri Falcón confirmó conversaciones con la MUD, Frente Amplio y Gobierno nacional

Henri Falcón confirmó conversaciones con la MUD, Frente Amplio y Gobierno nacional

El excandidato presidencial, Henri Falcón, informó que representantes de la nueva plataforma opositora que está promoviendo han sostenido conversaciones con integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, Frente Amplio y Gobierno nacional.

“Una comisión que puede ser un puente de comunicación tanto con la Mesa de la Unidad Democrática, con quien ya hemos sostenido con algunos de sus representantes encuentros, igual con el Frente Amplio, también un representante del Frente Amplio sostuvo también unas conversaciones con nosotros y así como con ellos también con el gobierno a través del señor ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez”, explicó Falcón.

Falcón aseguró que la liberación de los llamados presos políticos es la condición que exigen para explorar la posibilidad de establecer un diálogo formal y concreto con los sectores políticos.

“Se exigió una lista de los presos a liberar, se ofreció liberar 136 presos políticos y desde esa nueva plataforma se exigió la liberación, una lista de 150 presos políticos, eso todavía no se ha concretado”, indicó Falcón.

Calificó como legítimo que el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, haya sostenido una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, pues aseguró que la iniciativa tiene un carácter humanitario al solicitar la liberación de quienes son considerados presos políticos.

Redacción Noticiero Venevisión