Hermann Escarrá: “La única salida es a través del diálogo y en el marco de la Constitución”

El abogado constitucionalista manifestó que es preocupante las conductas débiles y frágiles sobre el diálogo “un día se quiere dialogar el otro no”

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, resaltó la importancia de impulsar y fortalecer las iniciativas de diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición en Venezuela, debido a que la concertación es la única vía para resolver las diferencias y los problemas que afectan al pueblo venezolano.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, manifestó que es preocupante las conductas débiles y frágiles sobre el diálogo “un día se quiere dialogar el otro no”.

Escarrá sostuvo que en el país triunfará la paz con un diálogo sincero, responsable y bajo el respeto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “El dialogo responde a la idea de evitar la violencia, a la idea de avanzar en la civilidad”, dijo.

Para el abogado constitucionalista, el que la oposición vulnere el diálogo “es menguarse”, es olvidarse de su objetivo para el cual lo eligió el pueblo. “Hoy hay un cuestionamiento fuerte, ¿Qué están haciendo?, ¿Qué están buscando?, ¿Cuáles son las leyes fundamentales que ustedes tenían que trabajar?, ¿Qué es esa persecución? Además cuando hay hambre es igual el hambre para el que está con el gobierno para el que está con la oposición”, enfatizó.

Escarrá resaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro y su equipo para solventar la emergencia económica. “Nuestro pueblo es muy maduro y muy sabio, y la mejor demostración son los términos de paciencia, tolerancia (…) esto lo vamos a superar. La prioridad del gobierno es el pueblo de Venezuela en primer lugar”.

, “del lado de la oposición hay gente valiosa, extraordinaria, yo los conozco, los he tratado, nos hemos reunido y están dispuestos a coincidir en aspectos en los que nadie puede diferir: la defensa de la Patria, los Derechos Humanos, la seguridad alimentaria, la felicidad de nuestro pueblo en primer lugar y luego todo lo demás”.

CO

Expresa tu opinión

*