Hermano de Jefa Civil de Urimare se robo el dinero del CLAP

Hermano de Jefa Civil de Urimare se robo el dinero del CLAP

Según el prefecto Royber Sojo, Rosa Salazar fue destituida por problemas de salud

Luisana Herice.- Más de 9 millones de bolívares procedentes de la venta de cajas del CLAP fue lo que se llevó uno de los hermanos de Rosa Salazar, jefa civil de Urimare, en compañía de otro sujeto, del cual se desconoce la identidad.

Se conoció que la Jefa Civil se percató el martes que el dinero que tenía guardado en su casa había desaparecido, por lo que de inmediato le informó lo sucedido al prefecto Royber Sojo, quien le recomendó colocar la denuncia ante el Cicpc.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las averiguaciones y determinó que fue su hermano en conjunto con otra persona los que entraron a la vivienda y cargaron con el dinero.

Según informó Sojo, el sujeto se entregó a la policía con parte del dinero sustraído, y a través de él pudieron llegar al segundo implicado. “En un descuido el hombre se apoderó de las llaves de la vivienda, para luego entrar y cometer el robo. Es falso que hayan encontrado cajas del CLAP en la casa”.

En un principio se dijo que Rosa Salazar fue detenida luego de un allanamiento que se realizó en su vivienda, pero Sojo detalló que ella solo fue víctima de un robo y que en ningún momento fue detenida.

Destituyen a la Jefa Civil

Luego de lo ocurrido, Rosa Salazar fue destituida de su cargo; sin embargo, el prefecto aclaró que esta acción no está vinculada al hurto, sino que se debe a un cambio que decidió realizar el Gobernador en la Jefatura.

Asimismo, indicó que Alfonso Manrique es el nuevo Jefe Civil de Urimare, “puesto que Salazar no se encuentra bien de salud y necesita un descanso”. Agregó que desde hace semanas se está realizando chequeos médicos.

Dijo que los dos detenidos por el hecho fueron presentados ante los tribunales en horas de la mañana de ayer./va

Informacion de La Verdad