Héroes de Tacoa no hay agua, transporte, pero si hay ladrones

Héroes de Tacoa no hay agua, transporte, pero si hay ladrones

  Vecinos aseguran que “Hidrocapital no tiene cisternas”

Mañana los habitantes de Héroes de Tacoa, en Catia la Mar, cumplirán tres meses sin agua, “ya que Hidrocapital se quedó sin cisternas por falta de repuestos”, aseguran residentes. Por ello, hicieron un llamado a la Gobernación para que les brinde apoyo porque sus bolsillo no aguantan más el pago de camiones privados.

Explicaron que desde hace 8 años, cuando se derrumbó la carretera principal de Carayaca, ellos dejaron de recibir el vital líquido por tuberías, por lo que se ven en la necesidad de hacer vaca entre cuatro familias para cumplir con los quehaceres del hogar. El servicio privado no baja de los Bs. 30.000.

“Las estamos viendo negras. Son muchos años sin agua y ahora Hidrocapital nos salió con la excusa de que no tienen cauchos. Nosotros no tenemos culpa de eso; estamos en la desidia”, dijo América Rondón.

Vándalos hacen de las suyas por falta de alumbrado

Dennys Nicolaso denunció que por la falta de alumbrado delincuentes hacen de las suyas y hurtan cauchos y baterías de los vecinos que dejan sus carros en el estacionamiento. Hizo un llamado a Corpoelec para que sustituya los bombillos antes de que ocurra una desgracia.

“Aquí han dejado los carros sobre cuatro ladrillos y nadie ve porque la calle permanece a oscura durante de la noche. No sabemos quién entra o sale porque tampoco tenemos vigilancia”.

Destacó que una parte del terreno se está hundiendo. “Las lluvias y el mal asfaltado es lo que ha generado el deslizamiento. Ya no están colocando vehículos allí y si dejamos que esto siga creciendo, los bloques también van a ceder”.

Esperan hasta tres horas por el transporte

La falta de autobuses obliga a los vecinos de Héroes de Tacoa a esperar hasta tres horas por el transporte.
“Todos quieren llegar hasta La Esperanza 1 y se olvidaron de que hacia esta zona también hay gente que sale a trabajar y necesita llegar temprano a sus labores”, dijo Nicolaso./jd

Luisana Brito
luisanablaverdad@gmail.com

Photo Credit To Atamaika Izaguirre