Hospital Materno Infantil| Doctora Jorki Guerrero: Es doloroso ver como gente puede atacar un sitio donde nace la vida

Hospital Materno Infantil| Doctora Jorki Guerrero: Es doloroso ver como gente puede atacar un sitio donde nace la vida

Caracas, 21 de abril de 2017.- “Es doloroso ver como gente puede atacar un sitio donde nace la vida, donde hay niños recién nacidos y madres” expresó la Doctora Jorki Guerrero Neonatóloga presente en el ataque terrorista perpetuado ayer en la noche en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle.

La Doctora Guerrero aseguró que “nosotros atendemos a todo el mundo, no tenemos distinción de color, o inclinación política atendemos a todos los pacientes por igual”. Además instó a las personas que arremetieron contra el centro de salud que se pregunten “¿qué hice anoche? Arremetieron contra un centro que atiende a neonatos (recién nacidos)”.

Foto: VTV
Foto: VTV

Detalló que aproximadamente a los nueve de la noche personas bajaron cerca de las instalaciones del Hospital Materno y comenzaron a quemar los conteiner de basura, moviéndolos para obstruir la calle, al transcurrir el tiempo intentaron entrar al centro de salud, afortunadamente no lo lograron gracias al apoyo de algunos vecinos y de la Guardia Nacional Bolivariana que asistieron al sitio para resguardarlo.

Asimismo destacó que fue un hecho atípico y es “triste ver gente que atiendes a diario puede atacarnos”. También manifestó que ante los hechos movilizaron a 54 neonatos ubicados en el  área de hospitalización hacia los pisos de arriba para evitar que el humo que se originó afectara su salud.   /EM