Hoy  5 de Junio, “Día Mundial del Ambiente”

Hoy 5 de Junio, “Día Mundial del Ambiente”

Vamos a Conectar a las personas con la naturaleza

Por: Geóg. Migdalia Solano

Hoy día en medio de tantas polémicas y conflictos a nivel mundial y al nivel país, entre guerra económica, conflictos políticos, dimes y diretes, en medio de la realización de una constituyente, se celebra el “Día Mundial del Ambiente”. Ambiente, que ha sido olvidado de esa constituyente propuesta por el Presidente, donde pareciera no importar las consecuencias de los impactos ambientales que cada día producen nuestras actuaciones en la vida diaria y en la explotación de nuestros recursos naturales.

Cada año, el Día Mundial del Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar y llamar la atención sobre una cuestión particular y apremiante. El tema del 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en el contacto con la naturaleza para apreciar su belleza y su tranquilidad, sus olores, sus sonidos, su vida en crecimiento, para reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y que dependemos de ella.

Por lo general, es difícil asignar un valor a los dones de la naturaleza. Como por ejemplo, disfrutar con el aire limpio, no solemos apreciarlos hasta que pasa a ser muy contaminado y escaso. No, obstante, los economistas de hoy están desarrollando maneras de medir el valor multimillonario de los denominados actualmente, servicios de los ecosistemas, que abarcan desde la simple actividad de los insectos cuando polinizan los árboles frutales, hasta los beneficios espirituales, para la salud o los grandes aportes recreativos que nos brinda tranquilidad y armonía.

Pero que estamos haciendo para tener una conexión con la naturaleza en nuestro estado Vargas, donde cada día vemos como se construyen mas obras con un mínimo extremo de aéreas verdes, donde el concreto es la gran siembra, sin entender lo que eso implica es el aumento de la temperatura ambiente. Cuando van a entender que solo los árboles pueden controlar y disminuir esas temperaturas. Así que “No a la siembre de concreto” y salgamos a sembrar árboles para mejorar nuestra calidad de vida y crear una conexión con la naturaleza.