IAIM graduó a 30 nuevos Oficiales de la Aviación Civil

IAIM graduó a 30 nuevos Oficiales de la Aviación Civil

MPPT – Prensa IAIM (01.08.2018).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), graduó este viernes a 30 nuevos Oficiales de Seguridad de la Aviación Civil, con el objetivo de reforzar este importante cuerpo de resguardo y continuar fortaleciendo los controles de seguridad en el principal aeropuerto del país. Este contingente de hombres y mujeres conforman la Vigésima Promoción “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías” y recibieron de manos del Viceministro de Transporte Aéreo y Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Capitán Jorge Luis Montenegro y del Director General del IAIM, V/A Carlos José Vieira Acevedo, su acreditación como Oficiales. 

En este sentido, el Viceministro Montenegro resaltó que “en los actuales momentos, Venezuela está siendo reconocida en escenarios internacionales como el estado de mayor porcentaje en materia de seguridad operacional y de la aviación; la misión de ustedes es seguir fortaleciendo a Maiquetía  como el aeropuerto más seguro de Latinoamérica”. 

Por su parte, el Almirante Vieira Acevedo, instó a los nuevos oficiales a poner en práctica los conocimientos adquiridos en su entrenamiento con ética y profesionalismo, con el propósito de continuar haciendo del Aeropuerto Simón Bolívar el más seguro, confortable y confiable del país.

“Ustedes deben contribuir con la seguridad del aeropuerto y mejorar la calidad de la puerta de entrada a Venezuela. Es un honor recibir este espíritu nuevo para llevar a cabo las tareas en el sector aéreo para cumplir el objetivo y misión que nos ha asignado nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Ministro del Poder Popular Para el Transporte, Ingeniero Hipólito Abreu. Redundemos en el bienestar de todos los que usan este aeropuerto internacional”, recalcó Vieira Acevedo. 

La máxima autoridad del IAIM, invitó a la familia de cada graduando a continuar siendo parte del buen desempeño de sus hijos, ya que ellos lideran la educación de estos jóvenes, quienes en su proceso de formación demostraron ser personas con valores, principios, compromiso y lealtad a la Patria.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano consolida su firme tarea de velar por el bienestar del pueblo venezolano; impulsando políticas de seguridad, turismo y desarrollo para convertir a Venezuela en un país potencia, cumpliendo a su vez con el Plan de 100 Días de Alto Impacto que ejecuta el ente rector del sector transporte.

Periodistas: Yeisy Falcón/Johanna Infante