IAIM recupera carpeta asfáltica del terminal de Aviación General

IAIM recupera carpeta asfáltica del terminal de Aviación General

Prensa MPPT- IAIM .- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), inició las labores de escarificación,  remoción  y recolocación de la capa asfáltica, ubicada en las inmediaciones del terminal de Aviación General del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Luego del análisis de las condiciones del desgaste del pavimento asfáltico, el Director General del IAIM, V/A Carlos José Vieira Acevedo, instruyó el plan de recuperación vial para resarcir la disminución paulatina en los niveles de seguridad y confort del tráfico en los espacios del Terminal de Aviación General, constatando que al sobrepasar ciertos valores se hace necesaria una operación de conservación, prescrita por el plan de recuperación para fortalecer las líneas de acción del Sistema Integral de Transporte.

Asimismo, se realizará la colocación de asfalto, luego de la evaluación que determine si se requiere el reencarpetado consistente de la reparación de la capa de rodamiento del pavimento asfáltico, la cual será efectuada fortaleciendo el Plan Cayapa Aeropuerto Bonito que lleva el IAIM.

Los trabajos se ejecutarán con cuadrillas integradas por ingenieros y operadores, con el apoyo de maquinaria pesada como escarificadoras, finisher, motobarredora, camión cisterna, rosco, tampo, compresor, vibrocompactadora y camiones volteos.

De esta manera, el Ministerio del Pode Popular Para el Transporte trabaja para dar cumplimiento a la premisa “100 días a toda máquina” en el marco del Plan de 100 Días de Alto Impacto, impulsado por el Ministro Ing. Hipólito Abreu,  al enfatizar la recuperación de todas las áreas que involucren el transporte en Venezuela.

Prensa IAIM José González