Imdere ha atendido a más de mil jóvenes en lo que va de año

Imdere ha atendido a más de mil jóvenes en lo que va de año

Captación de talentos regionales en las diferentes disciplinas, se hace a través de la escuela de iniciación deportiva municipal.

(Vargas Al Día).- Más de 1.000 niños y jóvenes ha atendido el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), a través del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro que impulsa la Alcaldía de Vargas.

La información la dio a conocer César Salinas, Director de Imdere, en una entrevista realizada por la periodista Crisbel Villarroel, en el programa “La Tribuna”, por Radio Vargas Hoy 91.3 FM.

Salinas, expresó que este año están trabajando con diferentes disciplinas, tales como: boxeo, natación, karate, taekondow, kempo, baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, béisbol menor, kikimbol, surf y patinaje.

Sin embargo, enmarcados en el Plan Nacional de Masificación, el Municipio tiene la responsabilidad de las siguientes disciplinas para el año 2017: Boxeo, karate, kempo, lucha, tenis de mesa, baloncesto y fútbol campo.

Captación de talento y becas deportivas

El director del Instituto deportivo, enfatizó que la captación de talentos en las diferentes disciplinas, se hace a través de la escuela de iniciación deportiva municipal.

Detalló que los distintos torneos que realizan en la entidad sirven como estratégica para identificar los futuros talentos y apoyarlos al 100% para que la carrera deportiva del joven de frutos.

Precisó que cuentan con un programa de becas para entrenadores, atletas y recreadores. Las mismas se clasifican en dos tipos.

En el caso de entrenadores tenemos los de escuelas de iniciación deportiva o masificación y los entrenadores de las selecciones municipales. En cuanto a los atletas, existen dos tipos de becas clasificadas como los entrenadores.

Imdere en la comunidad

Haciendo énfasis en el tema de la comunidad, rescató que la receptividad ha sido positiva con el plan Vargas Comunal – Vargas Adentro.

Donde realizan la detección de las debilidades de infraestructura deportiva y el marco de su competencias le reacondicionan y construyen espacio para la práctica del deporte. Además de realizar donaciones de material deportivo.

Por último subrayó que el deporte es “formador de valores”, para que los jóvenes crezcan y se “desarrollen como individuos sanos, responsables y con una disciplina que los aparte del ocio y los malos vicios y así convertirse en futuros atletas generación de oro y representen al Municipio en las competencias”.

Expresa tu opinión

*