“Impedir el referéndum revocatorio nos podría llevar a un desenlace fatal”

“Impedir el referéndum revocatorio nos podría llevar a un desenlace fatal”

Notivargas.- Para el diputado al Parlasur y presidente Ejecutivo de UNT en la región el Dr. Cesar Alonso si el presidente Nicolas Maduro “dinamita” las soluciones constitucionales a la crisis que está acabando con el país y la gente, destruirá el último muro de contención a la desesperación popular.

“Si destruyen la esperanza de salir pacíficamente de la crisis mediante un revocatorio aparte de ser un acto irresponsable este seria un “detonante” en el sentimiento del pueblo porque puede tomar cuerpo un desenlace fatal.”

Explicó que para convocar el revocatorio la Constitución sólo pide la firma de un 20 % de los electores. No obstante el CNE modificó la Constitución y agregó, vía reglamento, un pre-requisito de un 1 por ciento de firmas, que fueron totalmente verificadas por las captahuellas. Ahora se habla de reponer un proceso por supuestas irregularidades individuales que no afectan la validez de la voluntad de más de 400 mil electores que superan la cifra establecida.

“Si la cúpula gubernamental ordena al TSJ suspender con trampas y marramucias la autenticidad de ese 1 por ciento de firmas verificadas por el organismo que las solicitó, estarán apaleando La Constitución Nacional y con ello la voluntad popular”.

Sentenció que por el bien del país es tiempo de que la razón y la sensatez prevalezcan en las acciones a ejecutar por parte del Ejecutivo Nacional. Las Fuerza Armada tienen la obligación de respetar La Constitución y Las Leyes de la República. No son La Fuerzas Armadas del oficialismo, no pueden desconocer el Estado de Derecho.

Finalmente aseguró que para un cambio político pacífico es necesario la realización del Referendo Revocatorio en este mismo año. “UNT aboga por el fortalecimiento de La Unidad y le tiende la mano a todos los venezolanos que deseen sacar al país de este foso oscuro.

Expresa tu opinión

*