Impulsarán la producción de uniformes en el estado Vargas

Impulsarán la producción de uniformes en el estado Vargas

Macuto, 30 Jun. AVN.- En el estado Vargas, el Frente Francisco de Miranda (FFM) inició la captación y formación de 1.200 nuevos luchadores sociales en el área textil para la fabricación de uniformes escolaresde cara al impulso del Motor Económico anunciado este jueves por el presidente la República, Nicolás Maduro, en el marco del 14 aniversario de esta organización popular.

La información fue suministrada este viernes a la Agencia Venezolana de Noticias por la coordinadora estadal del FFM, Mireya Pérez, quien señaló que ya tienen en aula y en espacios abiertos de formación a los primeros 250 futuros realizadores, quienes harán cursos de formación integral por un lapso de cuatro semanas consecutivas, luego se incorporarán nuevas oleadas de jóvenes hasta completar la meta de los 1.200.

“Vamos a respaldar el plan textil, tal como lo dijo nuestra directora nacional, Érika Farías, quien nos ordenó apoyar la fabricación de uniformes de la marca Hebra, que estamos promocionando desde hace un año, para que nuestros niños cuenten con sus camisas y sus uniformes”, dijo Pérez, quien señaló que también se prevé la confección de ropa convencional.

Esta avanzada de formación, la número 47 que se lleva a cabo en esta entidad del litoral central, se realizará en dos etapas consecutivas con la incorporación de varguenses de 15 a 35 años, quienes recibirán capacitación cultural, social, política e ideológica, además de la técnica.

Las capacitaciones se llevarán a cabo los fines de semana en la churuata del Instituto  Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicada en la urbanización Las Colinas, de Catia La Mar, donde se abrió el primer ambiente de formación. Entre semana, los jóvenes apoyarán el Programa Somos Venezuela.

“Una de las orientaciones de la capacitación es que estos jóvenes también se incorporen en las labores del casa a casa para la validación del Carnet de la Patria”, afirmó.

AVN –  30/06/2017
Foto referencial: Pedro Mattey, AVN