Imputado sargento mayor de la GNB por muerte de joven durante protestas en Cariaco

Imputado sargento mayor de la GNB por muerte de joven durante protestas en Cariaco

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Sucre al sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Eduardo Moreno Licet, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Josmer Fuentes Bermúdez (21), ocurrida tras un hecho de violencia suscitado el pasado viernes 10 de junio en la carretera nacional Cariaco- Cumaná, a la altura de la población Cerezal, municipio Ribero de esa jurisdicción.

Vale destacar que el joven falleció la mañana del sábado 11 de junio en el Hospital Santos Aníbal Dominicci, situado en Carúpano.

En la audiencia de presentación, los fiscales 68º nacional y 8ª del primer circuito de Sucre, Edgard Millán y Marbella Vargas, respectivamente, imputarán al efectivo castrense por delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con información preliminar, la tarde del pasado viernes un grupo de personas manifestaba en un tramo de la citada carretera nacional, cuando ocurrió una situación irregular. Por tal motivo, funcionarios de varios cuerpos de seguridad acudieron al lugar a fin de restablecer el orden público, entre ellos Moreno Licet.

Poco después, se generaron acciones de violencia en las que Fuentes Bermúdez resultó herido tras ser impactado por un disparo en la pierna, por lo que de inmediato fue trasladado al mencionado centro asistencial, donde murió la mañana de este sábado.

En el hecho también fueron lesionadas otras personas, quienes están fuera de peligro.

Posteriormente, la tarde de este lunes 13 de junio, Moreno Licet fue detenido en el Comando de Zona N° 53 de la GNB ubicado en Cumaná, por su presunta responsabilidad en el citado caso.

(Nota de Prensa)

Expresa tu opinión

*