Imvitracv inicia recuperación de pasarela adyacente al Liceo Vargas

Imvitracv inicia recuperación de pasarela adyacente al Liceo Vargas

Prensa Alcaldía de Vargas.- La Alcaldía de Vargas, a través del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas (Imvitracv), inició la recuperación de la pasarela ubicada en la avenida principal de La Soublette, adyacente al Liceo José María Vargas y el Cementerio de Pariata.

La información la dio a conocer, el presidente del Imvitracv, Gregory Rojas, quien mencionó que cientos de personas entre alumnos, personal docente de la Escuela de Talento Deportivo, el Liceo Vargas y el centro de educación inicial de la zona, así como la comunidad en general se beneficiarán con estas labores.

Imagen 209

Explicó Rojas, que se procedió a retirar el material que presentaba alto porcentaje de oxidación para continuar en los próximos días con la sustitución de las láminas del puente.

También está previsto la sustitución de las barandas y los escalones de la estructura, la cual fue cerrada, mientras se ejecutan los trabajos de recuperación; asimismo comentó el funcionario que se reforzarán los perfiles de viga con soldadura.

Imagen 218

Doce obreros del Imvitracv, trabajan fuertemente para ofrecerle al colectivo varguense una óptima estructura que garantice la seguridad de los que la utilicen; estas acciones están enmarcadas en el Plan de Gobierno del M/G Carlos Alcalá Cordones, Alcalde de Vargas como lo es el Plan Vargas Comunal Vargas Adentro que busca dignificar la calidad de vida del ciudadano varguense.

Testimonios:

testimonio pasarela

Clara Elena Mayor, quien trabaja en el Liceo José María Vargas, calificó de excelente estos trabajos ejecutados por el ejecutivo municipal, pues “esta pasarela la usamos muchas personas del liceo y vecinos de toda la zona, que necesitábamos con carácter de urgencia la reparación de la misma”, indicó.

testimonio pasarela v1

Por su parte, Michell Díaz, estudiante de primer año del Liceo Vargas, expresó que la situación actual de la pasarela representaba un peligro para todos aquellos que hacían uso de ella. “Agradecemos que la Alcaldía esté tomando cartas en esta situación que es de interés de todos”, resaltó.

testimonio pasarela v3

Finalmente, Frangely García, de trece años de edad y estudiante de segundo año del Liceo Vargas, dijo que con estos trabajos se evitan accidentes que lamentar. “Ahora vamos a tener mayor seguridad cuando hagamos uso de esta pasarela que es muy importante para todos los estudiantes de la institución”, acotó.

testimonio pasarela v2