IMVITRACV recibe proyectos de servicio de transporte público comunal

IMVITRACV recibe proyectos de servicio de transporte público comunal

Prensa – Alcaldía de Vargas (12/10/2016) La Alcaldía del Municipio Vargas a través del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) recibió ocho proyectos de servicio de transporte público comunal para ser evaluados y cuenten con el aval respectivo del municipio.

Los proyectos fueron presentados representantes del Consejo Presidencial del Gobierno Comunal en Vargas, que reúne a las 20 comunas que hacen vida en la entidad costera, específicamente en las mesas técnicas de Transferencia de Competencias y Transporte.

img_7169_rojas

Presidente de Imvitracv, Gregory Rojas

La comisión de voceros comunales estuvo encabezada por Luis Villegas y María Escalona, quienes entregaron al presidente de Imvitracv, Gregory Rojas, los proyectos, que serán sometidos a una evaluación técnica, antes de ser otorgados los permisos correspondientes.

“La Constitución Nacional otorga a los gobiernos municipales la competencia de dar los permisos para concesiones y explotación de rutas de transporte urbano. Esa misma Constitución, otorga al poder organizado de las comunidades el derecho de exigir le sean transferidos ciertos servicios, en este caso la prestación de transporte, a través de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC). Nosotros hoy recibimos estos proyectos, siguiendo las instrucciones del Alcalde Carlos Alcalá Cordones, para verificar su factibilidad y dar un espaldarazo a la iniciativa comunal” explicó Rojas.

Los proyectos de ruta presentados, siete funcionaran dentro de la jurisdicción de Vargas y una hacia la ciudad Capital. Las rutas internas solicitadas son Maiquetía – Caruao, Plaza El Cónsul – Los Caracas, Catia La Mar – Tanaguarena, Plaza El Cónsul – Las Salinas y Catia La Mar – Carayaca.

“Este conjunto de rutas que solicitamos forman parte de la propuesta de Servicio de Transporte Público Comunal que ha desarrollado el Poder Popular a través del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal. En esta propuesta, nuestra visión es humanizar el servicio de transporte público con sentido social y reinversión social de sus excedentes”, agregó Villegas.

Por su parte, Rojas advirtió que Imvitracv culminará la evaluación en un trayecto de 15 días, donde serán evaluados diversos aspectos de la concesión solicitada.

img_7173_imvitrav

“Nosotros estamos conscientes de la necesidad que tiene el pueblo litoralense de contar con nuevas opciones para mejorar el servicio. En todo caso esta solicitud de rutas no implica que se le retire la concesión a otra, simplemente que existe otro modelo social interesado en sumarse a la solución del transporte público”.

María Escalona, vocera de la Mesa Técnica de Transporte Comunal aseguró que los proyectos cuentan con el respaldo de Fontur y del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre. Así mismo ofrecen la incorporación de 140 unidades, adquiridas a través de convenios con Fontur.

Expresa tu opinión


*