Inaugurada Bases de Misiones Socialistas en El Cambural

Inaugurada Bases de Misiones Socialistas en El Cambural

Esta es la Base número 20 que se construye en Vargas / Beneficiadas más de 421 familias

Prensa Alcaldía de Vargas (20/06/2016). Con una inversión de seis millones setecientos mil bolívares, la Alcaldía del Municipio Vargas inauguró el pasado sábado la Base de Misiones Socialista “Teniente Eliécer Otaiza Castillo”, en la comunidad rural El Cambural del sector Camino de Los Españoles, parroquia Maiquetía.

Esta Base de Misiones Socialista atenderá a cinco consejos comunales desde la estrategia de punto y círculo, donde se verán beneficiadas más de 421 familias y 1.700 personas, con servicios de salud, educación, deporte y otros”, indicó Carlos Alcalá Cordones, Alcalde Bolivariano de Vargas, durante la inauguración.

En Vargas, es la vigésima Base de Misiones Socialistas que se edifica. En el caso de la Base de Misiones Socialistas de El Cambural, la construcción estuvo a cargo de la municipalidad en un período de ocho meses y que presta sus servicios desde hace unos meses, como parte del Plan para la Erradicación de la Pobreza Extrema que adelante el Gobierno Nacional.

Los servicios que se brindarán serán mediante el sistema médico Cuba- Venezuela, donde se desplegarán los programas Barrio Adentro y Barrio Adentro Deportivo, Misión Robinson, Misión Cultura, Misión Alimentación a través de un módulo para la distribución planificada de alimentos, entre otros”, recalcó el primer mandatario municipal.

La actividad la llevó adelante el alcalde Alcalá Cordones al calor del pueblo acompañado por los voceros del poder popular representados por los consejos comunales Camino de Los Españoles – El Cambural, Cacique Quenepe, sector 3, El Llanito y Peregrinación Virgen de Lourdes, como también por los doctores de la Misión Barrio Adentro, instructores de la Mision Barrio Adentro Deportivo, Tren de Gobierno Municipal, Concejales y comunidad organizada.

Daysi Ferrer, Concejal de la parroquia Maiquetía, indicó que se “está dando continuidad al Legado del Comandante Hugo Chávez, éste es un espacio para estar cerca del pueblo y para el vivir viendo”.

Por su parte Yerismar Verenzuela, vocera de Educación y Cultura del Consejo Comunal Camino de Los Españoles – El Cambural, quien manifestó su agradecimiento por el cumplimento de las políticas públicas del gobierno nacional lo que ha permitido el “desarrollo integral desde la comunidad, mediante la organización y participación de todos.”

Expresa tu opinión

*