Incautan explosivos y armas en Apure que se utilizarían para “actos desestabilizadores”

Incautan explosivos y armas en Apure que se utilizarían para “actos desestabilizadores”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fueron incautados explosivos, municiones y armas en el estado Apure.

“Esto sería utilizado para actos desestabilizadores”,dijo.

La operación fue realizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando informaron que a escasos kilómetros de la frontera se encontraban grupos generadores de violencia con material de guerra en el sector denominado Tres Esquinas, parroquia San Camilo, municipio Páez.

reverolportuguesa070916_1

Reverol informó que a través de una operación aérea, incursionaron en una finca donde encontraron: material de guerra y de intendencia, 85 granadas de 40 milímetros, 3 granadas de 60 milímetros, 800 metros de cordón detonante, 4 miras telescópicas, 4.000 cartuchos, piezas de fusiles, pasaportes y uniformes militares.

El ministro indicó que gracias a la operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se logró detener a cinco personas, entre ellos una mujer y un adolescente.

reverolportuguesa070916_2

Igualmente, comentó que  se hizo una nueva incursión en la misma zona y se produjo un enfrentamiento entre estos grupos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana donde un ciudadano colombiano resultó abatido, un detenido y la detención de 4 vehículos.

reverolportuguesa070916_3

Por otra parte, el ministro informó que el fin de semana se hizo un allanamiento en el estado Portuguesa, sector El Camburito, donde se incautaron armas de fuego. Durante el allanamiento se produjo un enfrentamiento donde perdió la vida una funcionaria y uno de los implicados, además de dos detenidos.

reverolportuguesa070916_4

Reverol, aseveró que se encuentran profundizando todas las investigaciones pertinentes que sean necesarias para el esclarecimiento del hecho, “nosotros vamos a seguir desplegados a lo largo y ancho del territorio venezolano, garantizando la estabilidad democrática de nuestro país, siempre la victoria es la paz”.

reverolportuguesa070916_5

Fuente/Noticias24
Fotos: @MIJPVenezuela

Expresa tu opinión

*