Inces Sucre mostró lo mejor de sus formaciones en expoferia

Inces Sucre mostró lo mejor de sus formaciones en expoferia

Con ropa, adornos para el hogar, dramatizaciones en inglés; y muy importante producción agroalimentaria; la institución en estos 57 años de actividades ininterrumpidas fortalece los 15 motores productivos, especialmente el agrícola.

 Recientemente y como parte de la programación diseñada para celebrar el 57 Aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  (Inces), en la entidad sucrense; se realizó la “Expoferia Textil, Artesanal y Agroalimentaria Inces”.

En ella, se exhibió al público en general, la producción elaborada por los sujetos de aprendizaje, en las formaciones impartidas por la institución; pionera en el aprender haciendo; en el marco del motor textil para la fabricación de ropa de damas, caballeros, niños y niñas, uniformes escolares, entre otros. Además, de la venta de artículos elaborados por nuestros participantes en el área de adornos para el hogar, todo con material reusable.

Muy temprano en la mañana, los integrantes de las formaciones de Inglés en todos sus niveles, presentaron una dramatización, con la cual, públicamente mostraron el dominio de este idioma, con la simulación de diferentes situaciones, relacionadas al contenido de programa de cada curso. Esto fue en la plazoleta “Luís Beltrán Prieto Figueroa” del Cfs Comercio. En la tarde se dio el foro “La Importancia del Laboratorio de Biocontroladores”. Dictado por Ing Milagros Villarroel, en el Salón Gran Mariscal del Cfs Comercio.

En las formaciones dictadas hay participantes de los municipios Bolívar, Montes y Sucre. Una de las mujeres productivas, Mercedes Lastra manifestó: “Estoy muy contenta con el curso. Fue muy completo. Pertenezco a la EPS Tres Picos sector La Cancha, y los conocimientos que adquirimos de nuestros instructores, nos permitirán hacer mejor el trabajo en la elaboración del uniforme escolar, y es lo que haremos. El Inces nos proporcionó todo, desde la enseñanza hasta los cuellos para hacer los uniformes que usarán nuestros niños y niñas durante el próximo año escolar”.

De igual forma, Luisa Bastardo del curso de costura, dijo: “El Inces nos está apoyando mucho y se aprende bastante. Aprendimos hacer uniformes escolares y todo tipo de uniformes. Y de uno vienen dos, tres, y más uniformes. Eso es un ingreso económico para cada una de nosotras que ya nos organizamos en empresa de producción socialista”.

En cuanto a la parte agroalimentaria, ésta formación Inces está dando sus resultados con la integración de varias comunidades, de cara a la constitución de una unidad de producción de plántulas de pimentón, cilantro, ají dulce, cebollín criollo, apio españa, ajo chino, berenjena, papa, zanahoria, auyama, tomate, calabacin, que permitirá cubrir la demanda en los espacios destinados para agricultura urbana(Prensa Inces Sucre)

Expresa tu opinión

*