IND presente en inauguración la Liga Metropolitana de Fútbol

IND presente en inauguración la Liga Metropolitana de Fútbol

(Prensa IND 13-03-17) En el marco de las políticas impulsadas por la masificación deportiva en Venezuela, se inauguró recientemente la Liga Metropolitana de Fútbol de la mano del presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante.

La cancha de Durigua del municipio Páez en el estado Portuguesa, fue el escenario donde se llevó a cabo la actividad en la que estuvieron todos los equipos que conforman la mencionada liga, un poco más de 500 niños de la localidad.

Es un privilegio ver como sigue llegando a cada espacio la masificación deportiva, es un compromiso del Gobierno Nacional de la formación en cada deporte y se sigan masificando más disciplinas”, así lo expresó el encargado deportivo Infante.

De igual manera, el dirigente deportivo puntualizó que: “aún nos falta mucho por hacer, pero entre las prioridades esta mejorar los espacios como canchas, uniformidad, material deportivo, y cómo no, la capacitación de los entrenadores y árbitros”.

Por su parte, el presidente de la liga Nicéforo González, aprovechó la ocasión para felicitar a la institución deportiva. “El IND mantiene su trabajo directo con y para el pueblo, sobre todo los niños quienes vienen creciendo y son las semillas del futuro, como decía el presidente Chávez, la generación de oro”.

Asimismo, González explicó que es importante que la masificación del deporte sea una tarea de todos, “debemos hacer que la masificación llegue a cada estado del país, para evitar el ocio y los vicios, no podemos estar más agradecidos con él (Infante), nos ha dado una gran alegría esperamos seguir contando con su apoyo”.

El campeón goleador de la liga local, Luis Vargas dijo: “Yo disfruto mucho jugando fútbol, que bueno es que nos apoyen a lograr nuestras metas, algún día quisiera jugar en la vinotinto”.

Finalmente, Vargas invitó a todos los entrenadores, profesores y profesionales del deporte a ayudar a los niños de los sectores más humildes para lograr sus sueños, impulsarlos a llegar a sus metas y evitar la violencia. /FIN Liengim Pérez