Informan requisitos para tramitación de cédula catastral y colocación de vallas

Informan requisitos para tramitación de cédula catastral y colocación de vallas

Todos los servicios ofrecidos por la Dirección de Planeamiento y Control Urbano son gratuitos, sólo se debe cancelar el arancel por impuestos, que variará dependiendo del servicio solicitado

(28-09-2016 Vargas Al Día).- La Directora General de Planeamiento y Control Urbano, Maikely Conde, en una entrevista realizada por la periodista Crisbel Villarroel, en el programa de radio “La Tribuna”, explicó los pasos a seguir y los requisitos para solicitar la cédula catastral y la instalación de vallas en la región.

En tal sentido, aquellas personas que tengan un inmueble en el municipio deben solicitar la cédula catastral, y deben consignar los siguientes requisitos: copia del documento de propiedad del inmueble, fotocopia de la cédula de identidad del titular del inmueble, solvencia de inmueble urbano, solvencia de aseo.

Vallas publicitarias

En cuanto a la instalación de vallas de propaganda y publicad, los recaudos a consignar son los siguientes: copia de la cédula de identidad del propietario, copia del documento de identidad del propietario o arrendatario, RIF vigente, memoria descriptiva, plano de ubicación de la valla, fianza por un banco o afianzador, planos de la valla, cálculos estructurales, solvencia del profesional calculista y el comprobante de cancelación del 40% de la unidad tributaria.

Enfatizó que todos estos servicios son gratuitos, sólo se debe cancelar el arancel por impuestos, que variará dependiendo del servicio solicitado. Proceso que se puede realizar a través de la página www.alcaldiadevargas.gob.ve, sistema sencillo y amigable, a fin de acabar con la gestoría.

De igual forma, manifestó que todos los recaudos deben ser consignados en la sede Administrativa de la Alcaldía (detrás del C. C Litoral), nivel planta baja donde funcionan las oficinas de la Dirección de Planeamiento y Control Urbano.

Expresa tu opinión

*