Inicia registro de operadores y unidades en el Sistema Nacional de Transporte Terrestre

Inicia registro de operadores y unidades en el Sistema Nacional de Transporte Terrestre

  • Durará un mes y recibirán documentos desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm

Luisana Herice.- Conductores públicos y privados, de carga pesada, mototaxistas, taxistas, comunal y de flota institucional serán beneficiados con el Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Trasporte Terrestre, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 7 de noviembre.

El presidente de Imvitracv, Gregory Rojas, informó que la actividad tiene como objetivo recopilar datos de los choferes del país para integrarlos a la Misión Transporte, en el marco de su relanzamiento.

“Busca conocer a profundidad cuántos son los transportistas y sus familiares, cómo están integrados y cuáles son sus necesidades. Con respecto a las unidades, cuántas son, de qué tipo y características para poder planificar la movilidad urbana y el mantenimiento de los vehículos”.

Señaló que al censo deben acudir quienes tienen la administración de autobuses del sector institucional, utilitario, compactadoras de basura, escolar, agrícola y ambulancias.

Agregó a este conjunto quienes presten servicios en el transporte terrestre en todas las modalidades, para que sean incluidos en la Misión Transporte.

Rojas indicó que los puntos para registrarse son: Sede de Imvitracv, en Montesano; INTT, en Macuto y en el Terminal de Catia la Mar.

“El censo es de lunes a lunes, desde las 8:30 am hasta las 3:30 y se realizará según el tipo de transporte. En Imvitracv contamos con ocho operadores para agilizar la actividad”.

Detalló que desde el 7 de octubre al 16, se registrará el transporte colectivo privado y del 17 al 23, transporte comunal, de carga, público y privado.

Del 24 al 30 mototaxistas y transporte utilitario y del 31 al 7 de noviembre será el turno de taxis y transporte institucional. Los requisitos que deben entregar: cédula de identidad laminada, registro del vehículo, datos de integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico.

“Una vez registrado. el conductor recibirá un comprobante y le llegará un mensaje de texto que le indicará que el censo fue exitoso”.

Los encargados del proceso en el estado Vargas son INTT; por Fontur, Xavier Moreno; por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Julio Chacón y por Imvitracv, Gregory Rojas./jd

Fotos y texto original de http://laverdaddevargas.com/24/?p=91292

Expresa tu opinión

*