Inició traslado de privados de libertad tras intervención de PoliChacao

Un total de 97 hombres y mujeres que se encontraban privados de libertad en la sede del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao fueron trasladados a distintos centros penitenciarios, esto como parte del proceso de intervención llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) desde el pasado 30 de mayo.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien destacó que los centros de reclusión a los cuales se trasladan a los detenidos son Yare I, Yare III, Rodeo II, Rodeo III, Instituto Nacional de Orientación Femenina, Centro Penitenciario de Los Llanos, Internado Judicial del estado Sucre, Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara y el Internado Judicial José Antonio en Anzoátegui.

Cacioppo indicó que se inició apertura de investigación administrativa al Jefe de Traslados y Retén policial debido a que los privados de libertad no poseían historiales completos con exámenes de medicatura forense o falta de documentos de identidad.

“Detectamos en PoliChacao que de 57 pertenencias de detenidos sólo aparecieron siete y no se tiene conocimiento del resto. Es por eso que se realizó apertura de averiguación administrativa al Jefe de Retén Policial”, detalló Cacioppo.

Nota de prensa

Expresa tu opinión

*