Inspeccionan depósitos del Mercado de Maiquetía  

Inspeccionan depósitos del Mercado de Maiquetía  

Autoridades regionales y SAMER

Prensa-Alcaldía de Vargas (21/07/2016).- Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, Un operativo de seguimiento, acompañamiento y fiscalización realizó este miércoles el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Vargas, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y la Superintendencia  Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), conjuntamente con la  Superintendencia de los Mercados Municipales (SAMER) en el Mercado Municipal de  Maiquetía.

Luis Abreu, Superintendente de  los Mercados Municipales  (SAMER), indicó que estas acciones de inspección y control vienen a ser respaldadas por el gobierno municipal -encabezado por el alcalde bolivariano del municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones en el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro-.

Estas acciones son necesarias para garantizar que los productos alimenticios lleguen al pueblo a un precio justo, a la vez que articuladamente se trabaja para combatir el acaparamiento y el  bachaqueo”, explicó.

Por su parte, el comandante de Zodi, general de división  Jacinto José Cabello, informó que en la actividad se puso a la venta una tonelada y media de pollo a precio regulado, y se pudo constatar tres toneladas de carne, “que se ordenó desmontar para posteriormente realizar la venta controlada  a los consumidores,  puesto que esta carne fue comprada en matadero y pretendían vender a un precio mayor del que está regulado”.

En el operativo también participaron  funcionarios y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), UNAMUJER  y el Frente Francisco de Miranda,   todos ellos para darle cumplimiento al Decreto  N° 2367, la Gran Misión Abastecimiento Seguro Soberano y Productivo.

1200 personas beneficiadas

Durante  el operativo y en horas de la tarde, también fueron descargadas dos gandolas con productos Polar, los cuales fueron puestos a la venta del público en su totalidad.

Harina precocida, margarina, detergente en polvo, aceite, lavaplatos y jabón de panela fueron los productos adquiridos por las personas de tercera edad, discapacitados y usuarios en general que estuvieron organizados por los fiscales de la Alcaldía Bolivariana de Vargas, a través de la Superintendencia de los Mercados Municipales (SAMER)  para garantizar los productos y el orden en el lugar. 

Expresa tu opinión

*