Instalan seis vigas en el puente de Guanape II

Instalan seis vigas en el puente de Guanape II

Fotos: Enrique Zama

Este martes, 25 de abril, se realizó la instalación de seis vigas que dan avance a la obra del puente de Guanape II. Estructura que cayó el pasado 24 de enero y desde entonces las autoridades nacionales, regionales y municipales han estado trabajando para construir el nuevo puente.

La nueva estructura contará con dos tramos viales independientes, los cuales, a su vez tendrán dos canales de circulación cada uno. Así lo dio a conocer el Alcalde del Municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, quien además precisó que se espera la inauguración de la obra para el próximo mes de junio.

Sobre la obra

En primer término se realiza la construcción sobre la base de los estribos existentes, a éstos les hicieron las pruebas estructurales y se comprobó la aplicación de las normas antisísmicas existentes. Posteriormente se van a colocar las vigas prepostensadas y sobre éstas los tableros para finalmente instalar la capa de rodamiento.

Tan pronto este listo el costado sur del puente, se procederá a remover el puente de guerra que presta servicio en la actualidad y comenzará la construcción del costado norte del puente.

Posteriormente se dará inicio a los trabajos de canalización y drenaje del río Guanape. La obra en general requiere una inversión de 1.326 millones de bolívares por parte del ministerio de Obras Públicas y la gobernación de Vargas.