Interpol detuvo a español con “lavadora” de bolívares en Europa

Interpol detuvo a español con “lavadora” de bolívares en Europa

La Fiscalía 23 Nacional del Ministerio Público tiene abierta una investigación. Sus tres compinches fueron detenidos en Maiquetía, en julio pasado, con tres millones de bolos en efectivo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Vicente Manuel Brocal Pastor (56), un ciudadano español solicitado por la Interpol, por supuestamente transportar grandes cantidades de dinero en bolívares hacia países de Europa, Asia e islas del Caribe.

El director del CICPC, Douglas Rico, informó que el detenido, con pasaporte español número AAI072988, guarda relación con una investigación llevada a cabo conjuntamente con la Fiscalía 23 Nacional del Ministerio Público sobre salida al exterior del país de grandes cantidades de dinero en efectivo en bolívares fuertes.

“Por este hecho ya habían sido detenidas cuatro personas (tres venezolanos y una española) en fecha 15 de julio del corriente año en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponían a abandonar el país con tres millones de bolívares en efectivo”, explicó a través de su cuenta en Twitter @douglasricovzla.

Según Rico, Interpol investiga a varios ciudadanos venezolanos y extranjeros por su participación en el lavado de dinero y legitimación de capitales.

Nota de Prensa

Expresa tu opinión

*