INTT inspeccionará construcción del Terminal de Pasajeros de La Guaira

INTT inspeccionará construcción del Terminal de Pasajeros de La Guaira

La Guaira, 29 Jun. AVN.- Para este lunes 4 de julio está previsto que la Gerencia de Servicios Conexos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) sostenga una reunión con la Gobernación de Vargas, a fin de iniciar un cronograma de supervisiones para la puesta en marcha del Terminal de Pasajeros de La Guaira, obra que supera 80 % de ejecución y que atenderá la demanda de transporte público del este de esta entidad del litoral central.

La información fue suministrada este lunes a la Agencia Venezolana de Noticas por el presidente de la empresa socialista estadal Inmobiliaria Inversiones del Estado Vargas (Inesvargas), Juan Carlos Fidalgo, quien señaló que en la reunión el ejecutivo regional dará a conocer la filosofía de servicio que impulsó la construcción de este terminal, uno de los más modernos del país.

“Actualmente se realizan trabajos de construcción de rampas de acceso peatonal para personas con discapacidad en el tercer nivel, se tiene prevista la construcción de cuatro locales comerciales de 200 metros cuadrados. En el nivel feria tendremos 25 locales comerciales, mientras que en la planta baja habrá 30”, comentó.

Informó que el trabajo grueso ya fue ejecutado, lo que implica la colocación de la ductería y equipos de aire acondicionado, puertas corredizas automáticas, ascensor, tuberías de aguas blancas y servidas, así como el sistema antiincendios. Igualmente fueron instaladas las lonas parasoles en las dos terrazas del segundo nivel.

“Lo que queda por ejecutar es realmente poco y esperamos tener en breve noticias positivas sobre este moderno terminal de parte del gobernador, Jorge Luis García Carneiro”, expresó Fidalgo, quien recordó que en este terminal será reubicadas todas las líneas que prestan servicio hacia el este del estado.

“Allí estarán ubicados el Metrobus, las líneas hacia La Costa, Naiguatá y algunas rutas troncales de La Guaira. Serán eliminadas las paradas de Plaza El Cónsul y el antiguo Cada, aun cuando permanecerá la parada de Naiguatá, ubicada en Caribe”, notificó.

Indicó que ante las posibles modificaciones de ruta se iniciarán conversaciones con los transportistas para el ajuste tarifario, de la mano con los usuarias y usuarios del servicio.

El terminal de pasajeros estará comunicado con la Plaza Bolívar, que también construye la Gobernación, mediante un pasaje peatonal terrestre.

Expresa tu opinión

*