Irregularidades en comercios de Petare

Irregularidades en comercios de Petare

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) realizó un despliegue ayer en el barrio Unión de Petare, con la participación de mil 35 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como 210 funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

William Contreras, superintendente de Precios Justos, indicó que el operativo se desplegó en los principales comercios de los sectores Petare, La Urbina y Palo Verde, con el fin de ejercer acciones de gobierno establecidas por el presidente Nicolás Maduro, a través de la GMAS, en función de continuar la lucha contra el bachaquerismo.

Contreras destacó que desde el pasado 14 de julio se encuentran las instituciones del Gobierno Bolivariano haciendo cumplir la ley. Refirió que desde esa fecha se han detenido a 79 ciudadanos en flagrancia y prácticas de reventa de productos, acaparamiento, boicot y condicionamiento de venta de productos de primera necesidad.

La autoridad de la Sundde explicó que la GMAS se encuentra en todo el territorio nacional, y que en el caso del municipio Sucre, “no nos iremos hasta derrotar la llamada cesta Petare, porque este sector sigue en el ojo del huracán”, enfatizó.

De igual manera, William Contreras agregó que durante el operativo se verificó el cumplimiento del 4to vértice de la GMAS, donde se establece el correcto funcionamiento del sistema de costos, rendimientos y precios, aunado a la oportuna distribución de productos.

Asimismo resaltó la unión cívico-militar que se vivió en el despliegue del operativo, recalcando que se cumplió con el sexto vértice de la Gran Misión.

Por su parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región Capital, Carlos Martínez, indicó que en la jornada se inspeccionaron 70 comercios, entre ellos el supermercado Plan Suárez. “Detectamos que hay unas irregularidades que se están cometiendo en Plan Suárez, donde conseguimos leguminosas a un precio de cuatro mil bolívares el kilo. Estamos determinando cuál es el precio en que realmente lo adquirieron”.

Durante la inspección también llegaron a una carnicería y una perfumería.

“De igual forma, abordamos una carnicería, donde hicimos una venta controlada de más de 174 kilos de pollo, y una perfumería, donde vendimos 150 kilos de productos de higiene personal y hay un detenido, lo que suma un total de 79 personas”, acotó.

Martínez explicó que se conformaron tres ejes de acción que son Petare-Macaracuay, Petare-Palo Verde y Petare-Puente Baloa, donde se desplegaron 70 grupos conformados por los entes ya mencionados.

“Estamos atendiendo la solicitud del pueblo y la inteligencia social quienes nos indicaron que en estos ejes existen algunos comercios que se encuentran cometiendo delitos de acaparamiento y especulación”, explicó.

A lo largo de casi tres semanas en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en distintos operativos se ha recuperado un total de 19 toneladas de productos de primera necesidad desviados para el bachaqueo y la especulación.

Distribución de alimentos incautados

Luis Figueroa, concejal por el municipio Sucre, indicó que “Hoy estamos entregando mil bolsas de comida que contienen productos Mercal, a un precio de mil 200 bolívares. Asimismo, tenemos una bolsa adicional de artículos de higiene personal que contiene alrededor de 8 productos a un precio de 800 bolívares. Esto nos permite decir que la gente afectada por la falta de productos, víctima de las colas y el bachaqueo, pueden obtener estas bolsas por solo dos mil bolívares”.

Fuente/AVN

Expresa tu opinión

*