IVSS desmintió restricción de medicinas a trasplantados

IVSS desmintió restricción de medicinas a trasplantados

El programa entregado por la Farmacia de Alto Costo funciona normal

El tratamiento gratuito para pacientes trasplantados está garantizado por el Gobierno Nacional y este programa no ha sufrido restricciones en su entrega, informó ayer el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

Las declaraciones las ofreció a propósito de una información que difundió el presidente de la Asociación Civil Amigos Trasplantados de Venezuela, Francisco Valencia, sobre un supuesto recorte en este programa social que, de forma sostenida, ha venido entregando el Ejecutivo a los pacientes con esa necesidad.

En ese sentido el funcionario escribió en su cuenta de la red social Twitter @c_rotondaro “Repetimos a @valenciafran que @ivssoficial no subdosifica o raciona tratamientos para trasplantados ni exige requisitos que violen derechos!”.

Asimismo, Rotondaro emplazó a esta organización: “Queremos que @valenciafran presente los casos donde supuesto racionamiento de medicamentos para trasplantados se esté aplicando! IVSS”.

También mostró el programa de la farmacia de Alto Costo, encargada de la distribución de los tratamientos donde se explican los pasos que deben cumplir los pacientes trasplantados para recibir la dosificación mensualmente.

Al respecto indicó: “Acá la información que a @valenciafran no le interesa difundir! Pese a que este mes retiró todos sus medicamentos!”. Y Agregó: “Información de interés para pacientes trasplantados!! Esa que @valenciafran no siente el compromiso de difundir!”

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en esta política social. “Mensaje de nuestra gente a @valenciafran ¡Seguimos trabajando para ustedes, Amigos trasplantados!”. Finalmente alertó: “#QueNoTeEnganen el @ivssoficial sigue a diario dispensando medicamentos de #AltoCostoIVSS”.

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ / CIUDAD CCS

Expresa tu opinión

*