Jesús Silva R.: Masacre en Orlando, EEUU

Jesús Silva R.: Masacre en Orlando, EEUU

Cada año, al menos una tragedia masiva por arma de fuego ocurre en EEUU. Esta vez un sujeto armado accionó este instrumento de muerte en un bar de Orlando, Florida, asesinando a medio centenar de personas e hiriendo a igual cantidad; mientras tanto no se observa ninguna reacción efectiva del Gobierno Federal para impedir que se cometan nuevas masacres.

A esto se asocia que EEUU lidera el consumo mundial de cannabis sativa y clorhidrato de coca, creando una descomposición social que se eleva peligrosamente con la libre venta de armas de fuego.

La Constitución de EEUU establece: “Enmienda 2. Derecho a portar armas. Ratificado el 15-12-1791. Una bien regulada milicia es necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a conservar y portar armas no será infringido”.

Desde la perspectiva humanista de la Constitución Bolivariana, lo anterior es aberrante; la segunda enmienda constitucional gringa, que como se ve, tiene más de dos siglos de vigencia y es una prueba objetiva e irrefutable de la tradición agresiva, guerrerista y pistolera de EEUU.

Si realmente se quieren evitar más muertes de multitudes inocentes y jóvenes autores de horrendas masacres, el ganador del Premio Nobel de la Paz y actual presidente de EEUU, Barack Obama, debería promover ante el Congreso de su país la eliminación de esa abominable segunda enmienda, para restringir el porte de armas que en la actualidad es libre en dicho territorio y está al alcance de todos los ciudadanos mayores de edad con el apoyo de vergonzosas entidades de extrema derecha como la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Hasta que no ocurra un cambio político radical, el pueblo estadounidense vivirá en estado de indefensión frente a la violencia generalizada y solo le resta invocar el sagrado lema acuñado en sus monedas: In God we trust (En Dios confiamos).

jesusmanuelsilva.blogspot.com/ Jun 18, 2016

Expresa tu opinión

*