Jhonattan Vegas va por el Oro Olímpico

Jhonattan Vegas representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el regreso del golf, después de 112 años de ausencia a la magna competencia del deporte. En la actualidad el monaguense se encuentra ubicado en el puesto 48 del Ranking Olímpico, el que determina los atletas que completarán los 60 jugadores del field del certamen masculino del golf olímpico, cuyo cartel quedará cerrado el próximo 11 de julio cuando se confirmará los participantes que finalmente clasificarán para la las venideras Olimpiadas.

Mientras tanto, Jhonattan Vegas en el camino hacia Río de Janeiro podrá ascender o descender de posición dentro del Ranking Olímpico, según lo que haga en los eventos que participe hasta junio 11, cuyos resultados afectan el Ranking Oficial del Golf Mundial (OWGR) que determina la inclusión y posición del Ranking Olímpico.

En la actual temporada 2016 en el PGA TOUR, Jhonattan Vegas se ha presentado en 18 eventos pasando el corte en 12 de éstos, con 3 Top-10 y 6 Top-25 para ganancia de $848.241 y con un score promedio de 71.349, con el cual se encuentra en el puesto No. 85 de la Copa FedEx y en el puesto No. 227 del OWGR.

Nació en Maturín el 19 de Agosto de 1984, creció con su familia de tres hermanos en un campamento petrolero de Morichal, en el estado Monagas. Se inicia en el golf a los 7 años en la escuela de Punta de Mata, bajo la tutela del experimentado Francis Betancourt. En el 2006 ganó el Campeonato Nacional Amateur de Venezuela, estudió en la Universidad de Texas y se graduó de quinesiólogo.

Comenzó su carrera profesional en el 2008 y en la temporada de 2010 ganó el Abierto de Wichita del Nationwide Tour (Ahora Web.com Tour) con score -20. También se adueñó del Campeonato Nacional de Profesionales de Venezuela con score récord de -21. Además, conquistó el Abierto de Argentina del Tour de las Américas (Ahora PGA TOUR Latinoamérica) con score -10. En la campaña 2011 se convirtió en el primer venezolano en obtener su tarjeta del PGA TOUR y ganó el 23 de Enero el Bob Hope Classic del PGA TOUR en desempate con -27

Por Sandor Rodríguez

Jhonattan Vegas va por el Oro Olímpico

Expresa tu opinión

*