JJ Álvarez: El terror de EEUU

JJ Álvarez: El terror de EEUU

Es poco decir que el terrorismo arde en el sistema capitalista. Parece que todos los países alineados con Washington, que practican el intervencionismo en el Medio Oriente, siguen afectados por hechos terroristas ejecutados por hordas que ellos mismos han armado y financiado para desestabilizar y destruir gobiernos que no les son de su con- fianza.

Las ambiciones de EEUU y sus aliados europeos, estimuladas por el control del petróleo, el gas, metales preciosos y otras riquezas naturales de Asia, África y América Latina, los han llevado a participar en invasiones, interponer y controlar gobiernos a la manera de sus élites financieras, industriales, mediáticas y guerreristas.

Es como si hubiéramos regresado a la época de la dolorosa lección de las torres gemelas, en la que el presidente Bush supo disimular, con su carácter entorpecido y monótono, su implicación en ese terrible hecho.

Así es como los zarpazos terroristas acaecidos en Afganistán, Irak, Libia, España, Turquía, Arabia Saudita, Francia, Túnez, etc, se convierten en un boomerang para estos países que han dignificado la actividad terrorista.

Cabe destacar la reciente masacre en el Paseo de los Ingleses de la ciudad de Niza, donde se celebraba el Día de la Bastilla. Un tunecino de 31 años, Mohamed Lahoualej Bouhiel, causó la muerte de más de 80 personas y centenares de heridos, después de 8 meses del múltiple atentado de París perpetrado por el Estado Islámico, produciendo un saldo de 130 muertos y muchos heridos en noviembre de 2015.

El presidente de Siria, Bashar al- Ássad, en una entrevista, dijo: “Francia está viviendo lo que ocurre a diario en mi país”

Analistas internacionales opinan que esas acciones terroristas son producto de las políticas adoptadas por EEUU y sus aliados, por un lado a favor y por otro lado en contra de grupos extremistas que han sido armados por la OTAN.

Por ello, la humanidad debe luchar contra el terrorismo.

Jul 19, 2016

Expresa tu opinión

*