Joao Da Silva: “Ajuste salarial del 65% no logrará superar los índices actuales de inflación”

Joao Da Silva: “Ajuste salarial del 65% no logrará superar los índices actuales de inflación”

 

Prensa ABP – Vargas.- Con motivo de la celebración del Día del Trabajador, el presidente del partido Alianza Bravo Pueblo Vargas, Joao Da Silva, envió un saludo fraternal a la gran legión trabajadora venezolana, exhortándolos a continuar fortaleciéndose como gremio defensor de las reivindicaciones laborales y del hilo democrático en el país.

Al respecto, expresó que “el 1ero de Mayo representa una fecha para dignificar la fuerza humana generadora de producción de bienes y servicios, requeridos por la población, mediante la transformación industrial de la materia prima”.

En relación, al anuncio de incremento salarial a partir del primero de mayo, realizado por el presidente Nicolás Maduro, el dirigente Da Silva manifestó que “el sueldo mínimo incrementó de 40.638 bolívares a 65.000, mientras que el bono de alimentación aumentó de 108.000 a 135.000 bolívares, por lo cual el salario mínimo integral será de 200.000 bolívares y los pensionados percibirán un sueldo de 84.527,40 bolívares, a partir del primero de mayo.

La triste realidad es que ese ajuste salarial del 65% se diluirá en la nada, porque no logrará superar los índices actuales de inflación que actualmente atenta contra la economía familiar venezolana”. Asimismo, al referirse a la realidad varguense, comentó, “ojalá el anuncio del presidente Maduro sea escuchado y cumplido por el general García Carneiro, quien se ha negado a honrar los compromisos salariales y contractuales de los trabajadores, limitándose al chantaje y la persecución, obligando al personal adscrito a la Gobernación del estado Vargas, a asistir a marchas y realizar proselitismo político en contra de su voluntad”.

Instó a la máxima autoridad regional a “tratar dignamente y respetar a los trabajadores, garantizándoles sus derechos laborales y una póliza de seguro que realmente funcione, para no continuar sufriendo ese estado de indefensión”.