Johnny Vásquez: “Con el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro llevamos la Alcaldía a las comunidades”

Johnny Vásquez: “Con el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro llevamos la Alcaldía a las comunidades”

Prensa Alcaldía de Vargas.- “A través del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro, el Alcalde Bolivariano Mayor General Carlos Alcalá Cordones avanza sobre la política de atención de las comunidades en el propio sitio, acompañándolos en la solución a sus problemas”, así lo afirmó el Director de Gobierno municipal, Johnny Vásquez, durante su participación en el programa Contraste, moderado por el periodista Santos García Zapata y transmitido a través de la emisora Radio Vargas Hoy, 91.3 FM.

Vásquez indicó que hasta el momento se han realizado siete abordajes a comunidades varguenses, en parroquias como Urimare, Naiguatá, Maiquetía (2), Cayaraca, Catia la Mar, y La Guaira. “El Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro persigue llegar a las comunidades, abrirles las puertas de la alcaldía y quedarnos con ellos acompañándolos en la solución de los problemas; allí se efectúan abordajes de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos (SUREDESO), Fundaprosocial, el Sistema de Atención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SAPNNA), el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV); el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), y además se articula con otras instituciones gubernamentales”, apuntó.

DSCN4981

– Hemos dado soluciones, y las comunidades son testigos, en áreas como atención social, médica, deporte, recreación, además, se han entregado carnets de exoneración de pasaje adulto mayor y a estudiantes, agregó.

Remodelan Centro Integral de Salud

El Director de Gobierno Municipal aprovechó el espacio radial para informar sobre los trabajos de remodelación que se adelantan en el Centro Integral de Salud, ubicado en Macuto, “allí se está haciendo una inversión para remodelarlo totalmente, pues tenía tiempo sin intervención de la planta física; se estima que los trabajos culminen en un mes aproximadamente y en el relanzamiento, que será anunciado por el Alcalde Bolivariano Mayor General Carlos Alcalá Cordones, estarán activos todos los servicios, el tomógrafo que se reparó con apoyo del Banco Central de Venezuela, estará al servicio de la comunidad, también estará funcionando el laboratorio, y farmacia, claro tomando en cuenta la situación que estamos viviendo producto de la guerra económica”, señaló.

14.400 personas registradas en Sistema de Recaudación

El proceso de sistematización y automatización también fue abordado por Vásquez durante el programa radial, “Con la automatización en el área tributaria se han registrado 14.400 personas, y la evasión se ha reducido sustancialmente, en este momento ronda aproximadamente 30 – 32 % mientras el año pasado se ubicaba en 69%”, dijo.

Manifestó que el gobierno municipal apoya la inversión privada en Vargas, haciendo que los trámites de permisología sean transparentes, “queremos que el inversionista sienta que la permisología que se le otorga es la correcta. Por éso trabajamos en la sistematización y automatización”.

Otros temas abordados por Vásquez estuvieron relacionados con la Escuela Taller La Guaira, en la cual se forma mano de obra calificada en áreas como electricidad, herrería, carpintería, además de cocina, hotelería y turismo; refracciones en sede de Policía Municipal; los Mercados Municipales y la construcción de la Base de Misiones Socialistas “Tte. Eliécer Otaiza”, en el sector El Cambural (Maiquetía).

Expresa tu opinión

*