Jornada médica en Chichiriviche

Jornada médica en Chichiriviche

PRENSA FRNSVARGAS.- Alrededor de 594 personas entre niños, niñas y adultos fueron atendidos durante la jornada médica asistencial realizada este viernes en el pueblo de Chichiriviche en Carayaca a cargo de la Fundación Regional el Niño Simón Vargas (FRNSV), con el apoyo del Ministerio de Salud, Secretaria de Salud y médicos cubanos.

Maria del Valle de García, primera combatiente y presidenta de la FRNSV informó que todos los años visitan la comunidad para ofrecerle atención y controlar a las personas que durante el 2009 padecieron del brote de chagas que afectó al pueblo.

“Siempre estamos pendiente de ellos y constantemente venimos con jornadas médicas y este año no fue la excepción”.

Indicó que brindaron atención de nutrición, pediatría, medicina general, cardiología, odontología con la clinica móvil, oftalmología, además de toma de muestra para detectar mal de chagas y perfil hepático por parte los médicos del Instituto Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela.

“La Fundación Regional el Niño Simón Vargas estuvo también visitando las casas para canalizar ayudas técnicas mientras el equipo del ministerio de salud estuvo atendiendo 0800-salud ya”.

Aseguró que “estamos llevando lo que nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro, visitando casa por casa trabajando con el 0800- salud ya, que actualmente está desplegados por todo el estado. También dándole prioridad a los niños con discapacidad, igualmente a las mujeres embararazas con el parto humanizado. Es importante que tengan un control”.

Explicó que mañana estarán en Cerro Colorado en Naiguatá haciendo recorrido casa por casa en campañia de la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

“Como primera combatiente estoy cumpliendo con el trabajo encomendado por el Presidente quien nos envió a ir a todos los rincones en busca de las personas que necesitan vivienda, educación y sobre todo salud que es lo primordial”.NP