José Alejandro Terán tomó posesión desafiando al imperio

José Alejandro Terán tomó posesión desafiando al imperio

Notivargas.- Terán confirmó que Chávez, así como Bolívar, se mantiene en la conciencia y corazón del pueblo venezolano, y ambos legados son prioridad para el Gobierno Bolivariano en este siglo XXI.

Así como derrotamos hace 200 años al imperio español; hoy con el pueblo bolivariano en armas derrotaremos a cualquier imperio que pretenda doblegar al pueblo de Bolívar”; expresó este lunes el nuevo alcalde del municipio Vargas , José Alejandro Terán, tras tomar posesión de su cargo.

Desde la Plaza Bolívar-Chávez , donde juró ante el Concejo Municipal; recordó a ambos gigantes de Venezuela que con su lucha antiimperialista lograron dar libertad y conciencia a los venezolanos.

Retomamos la senda de la libertad, el camino de hacer la Patria soberana con Hugo Chávez; bajo el pensamiento de Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez”, resumió.

Recordó que la oligarquía venezolana, hace 200 años; traicionó al Padre Bolívar cuando se logró la independencia de España y compraron la conciencia de algunos de sus generales, como José Antonio Páez, para conspirar en el histórico movimiento de La Cosiata.

Impidieron a Bolívar regresar a la Caracas que lo vio nacer. El Padre Bolívar no pudo hacerlo porque la oligarquía se lo impidió; ya que tocó intereses de la oligarquía… querían sustituir al imperio español para seguir con sus privilegios”, reflexionó.

La oligarquía odió a Bolívar, dijeron que tenían que deshacerse del Libertador y él, perseguido por sus enemigos; lesionado en su reputación, murió en tierras de Santa Marta (Colombia)”, indicó.

Advirtió que Bolívar fue traicionado por esa misma oligarquía cuyos herederos forjaron un estado capitalista que hoy disfrutan sus tataranietos y a la que no quieren renunciar.

La historia y Chávez

Pero luego llegó el comandante Hugo Chávez; quien rescató el ideal bolivariano y por ello esa oligarquía que traicionó a Bolívar comenzó a hacer lo mismo con el soldado de Barinas, el veguero; el venezolano humilde que sufrió con la Cuarta República y nunca traicionó al pueblo.

Comentó el alcalde que Chávez enseñó que Bolívar estaba más vivo que nunca en la conciencia y corazón de un pueblo y de un ejército que volvieron a levantar la bandera de la libertad; y jamás serán sometidos por ningún otro imperio.

Los años difíciles nunca dejaron al comandante gobernar con tranquilidad; después que Chávez no se vendió a la oligarquía que siempre lo intentó comprar. Pero Chávez se mantuvo leal”, afirmó.

Terán confirmó que Chávez, así como Bolívar, se mantiene en la conciencia y corazón del pueblo venezolano, y ambos legados son prioridad para el Gobierno Bolivariano en este siglo XXI.

La historia es cíclica y por eso es bueno conocerla, analizarla y entender de dónde venimos, entender el presente y construir el futuro”, advirtió. /JB