José Manuel Olivares: “Nuestras madres formaron una generación para luchar por un país distinto a este”

José Manuel Olivares: “Nuestras madres formaron una generación para luchar por un país distinto a este”

El diputado electo por el estado Vargas coincidió en que este domingo más que una fecha de celebración es un día de reflexión. “Los jóvenes valientes, que sueñan con un país de oportunidades,  son el reflejo de madres luchadoras”.

(Especial) Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, este domingo “más que una fecha de celebración, se ha convertido en una fecha de reflexión para cientos de hogares venezolanos, donde la figura de la madre es el centro del núcleo familiar y sin duda el motor de muchos de los que hoy estamos dando esta lucha”.

“Hay muchas razones para dar la lucha que hoy damos contra la dictadura de Nicolás Maduro, pero sin duda una de ellas es que ninguna madre deba despedir a sus hijos en Maiquetía porque no encuentra aquí oportunidades, o lo que es peor aún, despedirlos con un entierro, porque la inseguridad o la represión les arrebató la vida”.

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, Olivares hizo un llamado a todas las madres venezolanas, que hoy pueden tener miedo, al ver a sus hijos unirse a la protesta.

“Yo he ido al entierro de tres jóvenes, de 17, 18 y 27 años. No tiene sentido. No tiene justificación. Yo tengo 30 años. Yo estoy luchando  por un país que no conozco. Yo lucho por un sueño de país y por un lugar que me hicieron amar mis padres. Que ustedes vean a tanto jóvenes en las protestas,  es porque sus madres les enseñaron a querer un país distinto, que no es este. Jóvenes que soñamos con una Venezuela prospera y de oportunidades, fuimos formados por madres luchadoras. Hoy debo pedirle que tengan fuerzas, que venzamos el miedo, que no nos llenemos de odio, no nos convirtamos en lo que enfrentamos. Vamos a llenarnos de fe y esperanza, sobre todo de fuerza, para enfrentar esta dictadura”, dijo el diputado guaireño.

En cuanto a la continuación de las jornadas de protesta, Olivares expresó que “la calle va a durar hasta que ustedes nos acompañen. Es una decisión de vida de nosotros, los líderes de la oposición y los diputados, continuar en la calle y eso va a durar hasta que los venezolanos que nos ven, nos leen o nos escuchan, nos acompañen. Esto no es un tema político o de un grupito. Es un tema de todos recuperar al país”

Equipo de prensa 
José Manuel Olivares
Presidente de la Comisión de Salud 
ASAMBLEA NACIONAL