José Vicente Rangel /// Los Confidenciales 09.10.2016 (Vídeo)

José Vicente Rangel /// Los Confidenciales 09.10.2016 (Vídeo)

*1) Cuando no se tiene política, cuando los fracasos asfixian, cuando las causas se envilecen, hay que recurrir a las mentiras y a las amenazas.

La línea de la oposición, dada las circunstancias por las que atraviesa, adoptada en los últimos meses, es la de amenazar a los adversarios. Amenazarlos con las consecuencias que para ellos tendría un cambio de gobierno. Algo verdaderamente estúpido. En este país estratagemas de ese tipo no surten efecto. Mas bien revierten en contra de aquellos que las profieren porque hacen el ridículo. Habría que agregar que esa conducta reveladora del odio con que dirigentes de la oposición practican la política empieza a tener sus consecuencias en el seno de la MUD donde ya se adoptan medidas represivas contra dirigentes y militantes sospechosos de no compartir la línea oficial. 

(Vídeo) José Vicente Hoy José Vicente Rangel Los Confidenciales 09.10.2016

*2) Para los argentinos ricos y con poder las Bahamas se ha convertido en la isla del tesoro. Poderosas familias de la oligarquía, ex alto funcionarios, los hijos de represores como el Almirante Massera, el expresidente de la Rua, tienen depositados millones de dólares –más de 10 mil millones– en empresas offshore. Por supuesto, también figura en la lista toda la familia del actual presidente Mauricio Macri, el propio mandatario, su padre y hermanos.

*3) La mejor respuesta a la posición de la derecha colombiana que está en contra del acuerdo de paz suscrito en la Habana por el presidente Juan Manuel Santos y la FARC, que dirige el expresidente Alvaro Uribe, la dio el escritor y periodista ingles John Carlin: “si votar sí es traicionar a los muertos, votar no es traicionar a los vivos”. De acuerdo con esta frase se puede calibrar la gravedad de lo sucedido en el plebiscito colombiano del pasado domingo donde los acuerdos de paz fueron derrotados. 

*4) Por cierto, los intentos de la oposición venezolana por sabotear la presencia del presidente Nicolás Maduro en Cartagena en el acto de la firma de la paz, fracasaron. No hallaron apoyo en los delegados asistentes que fueron trabajados para que le hicieran un desaire al mandatario venezolano, y tampoco entre los manifestantes populares. Por el contrario, se exaltó la memoria del presidente Hugo Chávez en reconocimiento del aporte decisivo que dio a los esfuerzos de paz y también a Maduro como continuador de la política del líder bolivariano.

*5) Nunca una oposición se atrevió a tanto, como se deduce del comportamiento y del lenguaje que emplean los voceros de este sector. Por un lado los insultos que a diario profieren contra integrantes del gobierno nacional. Las descalificaciones que a diario hacen de ciudadanos que dirigen intuiciones del estado, como el Tribunal Supremo, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por otro lado, las amenazas personales que lanzan a cada rato en el sentido de que tan pronto se produzca un cambio de gobierno procederán a perseguir al liderazgo chavistas. Uno de esos voceros de la oposición se atrevió a anunciar medidas represivas en el caso particular del diputado Diosdado Cabello al que sentenció que sería torturado. Estos personajes están empeñados en sembrar mas odio, sin medir las consecuencias de semejante predica. 

*6) En el plan de inspección de Sunagro para la cogestión las conclusiones generales de la labor emprendida da cuenta que en los 151 silos inspeccionados la situación es la siguiente: existencia de materia prima (maíz y arroz) desde el 2014-2015, dificultando el arrime de la nueva cosecha; se encontraron excedentes técnicos abandonados y descontrol de los inventarios; se evidenció mal uso de los establecimientos: cereales importados sin permisología, sin debida asignación o con períodos de almacenamiento de más de 2 años; malas condiciones sanitarias que contaminan los cereales; utilización del maíz para las destilerías sin tomar en cuenta las prioridades del país y la debida persmisología. No hay duda de que este tipo de inspección es extremadamente importante, ¿pero qué destino corre la fijación de responsabilidades y las respectivas sanciones?

*7) La situación interna de la MUD, que se complica día tras día, presenta aspectos en los que las dificultades son mayores: uno de ellos es la aparición extemporánea del tema de las candidaturas presidenciales que adquiere inusitada actualidad, lo cual determina la instalación de comandos de campaña, busqueda de recursos por los potenciales candidatos y contratación de empresas encuestadoras. Otro tema es el de la presidencia de la Asamblea Nacional, en el documento que muestro a la audiencia, suscrito en Caracas el 4 de enero de 2016, titulado acuerdo de gobernabilidad en la Asamblea Nacional: 2016-2021, se establece el siguiente sistema de rotación (leer texto). ¿se respetará este acuerdo? Es la pregunta que muchos se hacen, dadas las tensiones por las que atraviesa la alianza y la manera como se han disparado las aspiraciones personales.

Confidencial al cierre:

Monitor país, Hinterlaces. Confidencial, reporte ejecutico.

Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares todo el país. Del 26 de septiembre al 4 de octubre 2016.

Resultado uno: ¿Qué opinan los venezolanos acerca de los Clap?

El gobierno nacional estableció un “Sistema de Abastecimiento de Alimentos” para entregar bolsas de comida, casa por casa, en los barrios populares. ¿Ud. Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con esta medida?

De acuerdo 58%, en desacuerdo 41%, ns-nc 1% 

¿Ud. Se ha beneficiado de este nuevo Sistema de Abastecimiento de Alimentos casa por casa?

Si 53%, no 47%

Resultado dos: ¿Qué opinan los venezolanos acerca de la Gran Misión Abastecimiento Seguro? 

¿Qué tan informado está Ud. Acerca de las medidas contra el desabastecimiento de alimentos y medicinas que está tomando la “Gran Mision Abastecimiento Soberano”. ¿muy informado, suficientemente informado, algo informado, poco o nada informado?

Muy informado 14%, informado 32%, algo informado 17%, poco informado 21%, nada informado 15%, ns-nc 1% 

¿Qué tan efectivas cree Ud. Que están siendo estas medidas para resolver el problema del desabastecimiento? ¿muy efectivas, efectivas, algo efectivas, poco efectivas o nada efectivas?

Muy efectiva 5%, efectiva 18%, algo efectiva 19%, poco efectiva 22%, nada efectiva 35%, Ns-nc 1%

Resultado tres: ¿Qué opinan los venezolanos sobre los operativos contra la inseguridad y los secuestros?

¿Qué tan informado está Ud. Acerca de los operativos contra la inseguridad y los secuestros que está realizando el gobierno del presidente maduro? ¿Muy informado, informado, algo informado, poco informado o nada informado?

Muy informado 8%, informado 20%, algo informado 18%, poco informado 27%, nada informado 26%, ns-nc 1%

¿Qué tan efectivos cree Ud. Que son estos operativos para combatir la inseguridad y los secuestros? ¿muy efectivos, efectivos, algo efectivos, poco efectivos o nada efectivos?

Muy efectivos 7%, efectivos 19%, algo efectivos 16%, poco efectivo 26%, nada efectiva 29%, ns-nc 3%

Sincuento.com 

Expresa tu opinión

*