JVR: Laberinto

JVR: Laberinto

CINISMO: décadas después de la invasión de Irak, de miles de muertos, heridos, desaparecidos y su cultura, aparece el Informe Chilcot, que responsabiliza al ex primer ministro Tony Blair de haber cohonestado la tragedia con Bush y Aznar.

Sadam no tenía armas de destrucción masiva, pero había que acabar con el país. Al igual con Libia, Siria y otras naciones. Se trata del poder impune de los imperios y de aquellos que les sirven de instrumento. Ahora Blair reconoce el error, pero afirma que en iguales circunstancias lo repetiría…*

RESULTA FÁCIL PARA ALGUNOS FALSEAR LA VERDAD. El 5 de julio, con motivo de conmemorar la fecha patria, la Asamblea Nacional realizó un acto presidido por Henry Ramos Allup, y el Gobierno nacional hizo otro tanto en Los Próceres con un desfile militar con la presencia de Nicolás Maduro. De inmediato voceros de la oposición denunciaron que el civismo se refugió en la AN y el militarismo en Los Próceres.

Reaparece así la caprichosa división entre militares y civiles, cuando si en algo ha avanzado Venezuela es en la erradicación de esa funesta y artificial dicotomía para dar paso a la unión Pueblo-Fuerza Armada. De la civilidad de la IV República recuerdo el poder absoluto que tuvieron los militares en la ejecución de la política concentracionaria de los TO y en la aplicación de los manuales de la Escuela de las Américas sobre tortura, desaparición y fusilamiento de luchadores sociales. El poder civil de entonces entregó a la institución armada la ejecución de las tareas sucias de la política y se lavó las manos…

SI NO HAY REVOCATORIO LA CULPA NO SERÁ DEL CHAVISMO, sino de la propia dirección opositora por chapucera a la hora de cumplir los requisitos legales y constitucionales. Firmas de personas fallecidas, de menores, de gente no inscrita en el Registro Electoral, de penados por delitos comunes y muchas otras irregularidades, no son imputables al chavismo sino al funcionariado de la MUD…

COINCIDENCIA: El papa Francisco no oculta su reserva sobre el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia deslizó esta frase enigmática: “La patria no se vende”. A su vez, Maradona declaró a los medios sin pelos en la lengua: “Mi país está de rodillas”…*

AHORA LA OPOSICIÓN ACEPTA DIALOGAR: ¿Rectificación sincera? ¿O qué?… Para vacilarse el diálogo, voceros opositores se empeñan en poner condiciones para sentarse con el chavismo. Otra maniobra: acordaron reunirse en Panamá con Uribe, Arias y otros ultraderechistas para que participen.

Expresa tu opinión

*