Karateca Antonio Díaz busca revalidar título mundial

Karateca Antonio Díaz busca revalidar título mundial

(Prensa IND 23.07.2017) El karateca venezolano Antonio Díaz, campeón en Cali, Colombia, se encuentra en Polonia para competir este martes 25 de julio en la décima edición de los Juegos Mundiales.

Díaz, quien asistirá a sus quintos juegos, buscará nuevamente la medalla en la modalidad de kata en la justa multidisciplinaria que se disputa cada cuatro años con los deportes que no forman parte de los Olímpicos.

Hay que recordar que en el caso del karate tendrá su debut en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Los Juegos Mundiales siempre han sido muy importante para mi. Tienen un valor sentimental porque será la última vez que participaré en este evento”, indicó el mirandino, quien recordó que “en el 2001 con mi primera medalla me catapultó hasta la élite del kata mundial. Y luego de esa medalla de bronce, ir logrando triunfos importantes en Abiertos en Europa hasta la primera medalla en un Campeonato Mundial”.

El criollo inició su actuación en Akita, Japón en 2001, edición en la que logró la medalla de bronce. Cuatro años después en Duisburg, Alemania, se colgó la medalla de oro al someter al italiano Luca Valdesi, con marcador de 3-2.

Mientras que en el 2009 en Kaohsiung (Taiwán) volvió a montarse en el podio con su medalla de bronce tras superar en el combate por el tercer y cuarto lugar al italiano Lucio Maurino (4-1).

Y en la más reciente competencia de los World Games (2013) celebradas en Cali, Colombia, Antonio Díaz conquistó una medalla de oro y título en la modalidad de kata al imponerse con marcador de 4-1 al egipcio Ibrahim Moussa.

Los ocho clasificados para el kata de los juegos mundiales son Kiyuna Ryo (Japón, actual campeón mundial y números dos del ranking de la Federación de Karate), Damián Quintero (finalista del Mundial de Karate, número 1 del ranking mundial), Antonio Díaz (número 3 del ranking), Ahmed Shawky (Egipto, ranking 26), Ilja Smorguner (Alemania, número 7), Minh Dack (Francia, número 17 del ranking mundial), Mattia Busato (Italia, 5°) y Bartosz Maczka (Polonia, 50°). /FIN Onelkys Meza.