La bicampeona olímpica Yelena Isinbáyeva realiza el último salto con pértiga de su carrera

La bicampeona olímpica Yelena Isinbáyeva realiza el último salto con pértiga de su carrera

La doble campeona olímpica y actual poseedora del récord mundial en salto con pértiga vio desvanecer las esperanzas de competir en sus últimos Juegos Olímpicos cuando la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) prohibió a toda la delegación rusa competir en Río de Janeiro a raíz de un escándalo de supuesto dopaje.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó posteriormente el recurso del Comité Olímpico ruso y 68 atletas, pero la semana pasada admitió el de la saltadora de longitud Daria Klíshina, quien se convirtió en la única atleta rusa presente en los Juegos.

Por su parte Isinbáyeva, de 34 años, acudió a Río de Janeiro como candidata a la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), y este 18 de agosto fue elegida como miembro de ese colectivo.

“Nadie en el mundo puede prohibir a una persona vivir y entrenar en su propio país. Y esto (las denuncias recogidas en el informe McLaren encargado por la AMA) se inventó a solo dos meses del juicio. Todas mis victorias han sido limpias, todas mis pruebas han dado negativo. Fui víctima de las circunstancias”, dijo Isinbáyeva este viernes en una rueda de prensa en la que anunció el fin de su carrera deportiva.

“Todas las denuncias presentadas en el informe McLaren se basan en suposiciones, pero inexplicablemente esto ha sido suficiente para prohibirme competir en los Juegos de Río”, ha lamentado la bicampeona olímpica, quien además ha instado a los atletas a no mezclar deporte con política. Yelena Isinbáyeva agrgó: “Nunca perdonaré no haber sido admitida en las Olimpiadas”

Isinbáyeva es una de las deportistas de salto con pértiga más destacadas de la historia de esta disciplina. Ha sido dos veces campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), ocho veces campeona del mundo y ha batido 28 veces el récord mundial, alcanzando una altura de 5,06 metros en febrero de 2012.

Fuente/RT

Expresa tu opinión

*