La constituyente de Maduro es otra artimaña para evadir las elecciones

La constituyente de Maduro es otra artimaña para evadir las elecciones

Prensa ABP – Vargas.- A raíz del anuncio del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, realizado el lunes 1 de mayo, el presidente del partido Alianza Bravo Pueblo Vargas, Joao Da Silva, manifestó “una vez más la dictadura madurista atenta contra la Constitución con el descabellado llamado a una Constituyente, para blindar su golpe de Estado”.

El dirigente de la tolda vinotinto resaltó, “en Venezuela las condiciones no están dadas para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, porque no se garantiza una consulta democrática al pueblo en general, para constatar su aprobación o rechazo”.

Asimismo, alertó que “la Constituyente de Maduro es otra artimaña para evadir las elecciones generales que exige la población venezolana y como argumento leguleyo para modificar el ordenamiento jurídico vigente”. Da Silva afirmó que “la dictadura madurista insiste en desconocer la Carta Magna e irrespetar el hilo democrático, con el vil argumento de garantizar la Paz en el país”.

En este sentido, al referirse a la convocatoria a Constituyente por parte del presidente Maduro, expresó que “esas son atribuciones de la Asamblea Nacional, porque lo contemplado en el artículo 187, numeral 2 de la Constitución, le confiere competencias para proponer enmiendas y reformas a la Carta Magna”.

Concluyó diciendo que “Maduro incurre en otro acto de usurpación de funciones parlamentarias para afianzarse en el poder y consolidar su dictadura”.