La Guaira celebró con los tambores de San Pedro

La Guaira celebró con los tambores de San Pedro

José Alejandro Terán indicó que ubicaron dos estaciones culturales en la plaza Gual y España y Los Pintores, respectivamente, donde se presentaron grupos musicales, cultores, poetas, patrimonios, arte corporal, tambores, entre otras expresiones artísticas

ÚN.- La parroquia La Guaira celebró este jueves su 429 aniversario, con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y una caminata al ritmo de los tambores de San Pedro y San Juan, que finalizó en la plaza Vargas con la sesión conjunta del Consejo Legislativo y la Cámara Municipal.

El alcalde José Alejandro Terán indicó que ubicaron dos estaciones culturales en la plaza Gual y España y Los Pintores, respectivamente, donde se presentaron grupos musicales, cultores, poetas, patrimonios, arte corporal, tambores, entre otras expresiones artísticas que permitieron recrear y recordar las raíces afrodescendientes de estas tierras.

El mandatario municipal propuso el rescate de las escuelas turísticas para reactivar el potencial histórico y cultural de la parroquia La Guaira y atraer el turismo nacional e internacional de la zona.

Durante la sesión el alcalde hizo entrega de la Orden Gual y España al orador de orden, Ruben Rodill, a la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte y a María Luisa Hernández. También se hicieron reconocimientos a cultores y grupo como Tambores de San Juan y Tambores de San Pedro de Puente Jesús.