La inactividad física puede afectar la vida personal  y los negocios

La inactividad física puede afectar la vida personal y los negocios

La falta de confianza a sí mismo y la no aceptación por no encajar en la ropa, han destruido la carrera de muchos empresarios, según un estudio español

El exceso de peso provocado por la inactividad física genera distintas consecuencias sobre la salud de las personas, las cuales pueden incidir en su bienestar psicológico y social afectando su vida personal, sus negocios y crecimiento dentro de las empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por el equipo académico del International Research Center on Organizations (IRCO), de la Universidad de Navarra, en España, la no realización de ejercicios adecuados para mantener una vida saludable ocasiona también perjuicios económicos a la sociedad.

Esto se debe a que los individuos sedentarios asisten con mayor frecuencia a los servicios sanitarios, gastan más en medicamentos y se ausentan recurrentemente de sus sitios de trabajo debido a sus condiciones de salud.

Kimanzi Constable, empresario y colaborador de la Revista Entepreneur, contó a este medio como su peso se ha convertido en un problema tanto en su vida personal como laboral, afectado su carrera profesional como consultor de marketing digital en grandes corporaciones multinacionales de todo el mundo.

Ha sido una mezcla de comentarios realizados, miradas, falta de confianza debido a lo que sentí por mí mismo, por no encajar en la ropa y por una serie de otros asuntos relacionados con esos kilos demás. Sé que no soy el único empresario que se enfrenta a este tipo de situaciones. Puede ser difícil admitirlo, pero su peso podría estar afectando su negocio”, señaló.

Maryangel Canga / Consultor 5 – Comstatrowland, C.A.